Apple abre en Italia el primer Centro de Desarrollo de Apps iOS en Europa

El Centro de Desarrollo de Apps iOS, que estará localizado en una institución asociada en Nápoles, apoyará a los profesores y ofrecerá un plan de estudios especializado para preparar a miles de futuros desarrolladores que formarán parte de la próspera comunidad de desarrolladores Apple. Además, Apple trabajará con socios en toda Italia que ofrecen formación para desarrolladores, para complementar este plan de estudios y crear nuevas oportunidades para los estudiantes. Apple espera expandir este programa a otros países de todo el mundo.

Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos encantados de ayudar a la próxima generación de emprendedores de Italia a adquirir las habilidades necesarias para tener éxito”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “El fenomenal éxito de la App Store es una de las fuerzas motrices tras los 1,4 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Europa, y ofrece oportunidades ilimitadas para personas de todas las edades y para empresas de cualquier tamaño, en todo el continente”.

Apple es un potente motor de crecimiento en toda Europa y el ecosistema de la compañía sustenta ahora más de 1,4 millones de empleos, incluyendo los 1,2 millones de empleos correspondientes a la comunidad de desarrolladores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean apps para iOS, así como puestos de trabajo no catalogables en el ámbito de las tecnologías de información sustentados, directa e indirectamente, por la economía de las apps (*).

El espectacular crecimiento de la App Store ha ayudado a los desarrolladores de Europa a ingresar más de 10.200 millones de euros por la venta de sus apps en el mundo.

En Italia, más de 75.000 puestos de trabajo son atribuibles a la App Store y tiene una vibrante comunidad de desarrolladores. IK Multimedia lanzó su primera app en 2009 y desde entonces a tenido más de 25 millones de descargas. Musement, lanzada en 2013, está disponible hoy en siete idiomas y en 300 ciudades repartidas en 50 países, facilitando a sus usuarios reservar viajes y excursiones sobre la marcha.

Roberto Macina, CEO y fundador de Qurami, dice: “La continua innovación de Apple nos inspira para crear las mejores experiencias móviles y hacer la vida de nuestros clientes un poco más fácil. El ecosistema de apps de Apple es la piedra angular de nuestro negocio, y desarrollar para los sistemas operativos de Apple nos ha permitido, de manera fácil y rápida, llevar la experiencia de Qurami a los usuarios del iPhone, iPad y Apple Watch”.

Miles de empresas están creciendo gracias a su trabajo con Apple, que sustenta cientos de miles de puestos de trabajo en pequeñas y grandes comunidades en toda Europa. Laboratorio Elettrofisico, con sede en Milán, crea algunos de los equipos de magnetización más sofisticados del mundo y su tecnología hace posible algunas de las características magnéticas líderes en la industria que se encuentran en los productos de Apple. Apple trabaja también con los principales fabricantes europeos de sistemas micro-electro-mecánicos, que crean diminutos componentes que forman parte de algunos de los avanzadísimos sensores y tecnologías de audio presentes en los dispositivos iOS.

(*) La estimación de empleos creados se basa en la investigación del Dr. Michael Mandel, del Progressive Policy Institute: “App Economy Jobs in Europe”, 21 de enero de 2016

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x