Pages, Numbers, Keynote: ¿Dónde se almacenan ahora las plantillas de usuario?

Al estar Pages bajo la estructura de sandbox, la ubicación de ciertos archivos de soporte, incluyendo las plantillas de usuario, se encuentran en esta ubicación:

~/Library/Containers/com.apple.iWork.Pages

Este archivo es un paquete (bundle) así que haz clic para invocar el menú contextual y elegir “mostrar contenido del paquete”. Se mostrará una estructura de archivos. Ahora tenemos que dar un salto dentro de esta estructura a:

~/Library/Containers/com.apple.iWork.Pages/Data/Library/Application Support/User Templates

Donde se encuentran las plantillas definidas por el usuario y evidentemente, las que crees para utilizar para tu uso personal. Lo mismo ocurre para Numbers y Keynote en:

~/Library/Containers/com.apple.iWork.Numbers

y

~/Library/Containers/com.apple.iWork.Keynote
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
josuu
josuu
8 years ago

Por si le sirve a alguien, Numbers en El Capitan tiene un bug que hace que se cierre si seleccionas varias celdas y haces Edición>Copiar o si simplemente utilizas el atajo de teclado de copiar. Se soluciona exportando a formato Numbers09 y luego, cuando sale un cuadro de dialogo que te advierte que estas usando una versión antigua, le das a aceptar y ya vuelve a funcionar.

cabreramouzo
cabreramouzo
Responder a  josuu
8 years ago

Deben tener algún formato especial ? Porque a mí no me pasa tal cosa. Pongo 4 números, copio, pego y funciona bien.

josuu
josuu
Responder a  cabreramouzo
8 years ago

No, y no soy al único que le pasa, pues la solución estaba en los foros de Apple.com. en mi caso fue copiar una celda con texto, al ejecutar el atajo de teclado se cierra, todo el tiempo. Probé a hacerlo desde el menú y funciono. pero al seleccionar tres celdas contiguas en la misma fila, fui al menú y al darle a copiar se cerro.
Me alegro de que a ti no te pase, no era ese el punto, si a mi me pasa a otros también, como pude ver en los foros, así que puse la solución por si ayudaba.

ronnystark
ronnystark
8 years ago

Bueno, en mi MacBookAir no pasa eso, pero si me he dado cuenta que al hacer click por primera vez para generar gráficos en Numbers, Keynote o Pages, es mas lento de lo normal (Yosemite).

josuu
josuu
Responder a  ronnystark
8 years ago

Lo que yo describo solo pasa en El Capitan, por lo que en los foros de soporte de Apple he podido leer. Y sucede con ambas versiones por lo que he leído, aunque yo solo lo he probado en la actualización ultima de numbers, porque copiar y pegar solo lo uso en una hoja concreta con muchos “apuntes tipo.”

De todas manera yo con Yosemite no he tenido nunca problemas, pero no tiene mérito porque lo instale según saque el ordenador de la caja, y no puedo comparar.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x