Durante los pasados días se han propagado por internet historias acerca de la autonomía del iPhone 6s y 6s Plus cuando portan uno de los dos procesadores A9 que vienen instalados en los iPhone 6s y 6s Plus. Según estas historias, los procesadores fabricados por Samsung limitarían la autonomía de los nuevos teléfonos hasta 2 horas.
Un portavoz de Apple ha salido al paso de este tema en unas declaraciones a TechCrunch del ya conocido como «Chipgate» indicando que la diferencia de consumo entre dispositivos con uno y otro procesador es muy pequeña, entre un 2 y un 3%.
«Nuestras pruebas y los datos de nuestro clientes muestran que la vida actual de la batería del iPhone 6s y 6s Plus. Incluso cuando entran en acción variables debido a las diferencias entre los componentes varía entre el 2 y 3% entre ellos» ha comentado el portavoz que añadió que las pruebas realizadas para medir el rendimiento de la batería son «irreales» y «son formas equivocadas de medir la vida de la batería en el mundo real».
Según estas pruebas realizadas por usuarios, los iPhone 6s y 6s Plus con procesador TSMC tienen más autonomía que aquellos que portan un procesador A9 fabricado por Samsung.
¿Y hay alguna manera de verificar el chip que lleva tu iPhone? o lo más importante ¿hay alguna manera de solicitar que te vendan uno u otro iPhone?
Usando esta app:
https://itunes.apple.com/app/battery-memory-system-status/id497937231?mt=8&at=11l4L8
Y comprobando con esta tabla:
N71mAP — iPhone 6s with TSMC-manufactured A9 processor
N66mAP — iPhone 6s Plus with TSMC-manufactured A9 processor
N71AP — iPhone 6s with Samsung-manufactured A9 processor
N66AP — iPhone 6s Plus with Samsung-manufactured A9 processor
En cuanto a la segunda pregunta: No. Nadie sabe que procesador te va a tocar hasta que arrancas el iPhone.
¿Y aceptan cambios una vez has visto que te ha tocado el que no deseabas?