USPTO encuentra inválida la patente de diseño del iPhone utilizada contra Samsung

La decisión de USPTO no es, sin embargo, final al respecto de la falta de validez de la patente de Apple y la compañía de Cupertino podría conseguir que la UPTSO diera un paso atrás en la validez de la patente apelando la decisión. Esta patente, conocida como la D618.677 (D’677) fue reevaluada por la División Central de Revisión de la USPTO y rechazada el 5 de agosto.

La decisión llega después de una petición anónima de examinación de la patente, posiblemente presentada por Samsung, que ponía la validez de la patente en tela de juicio. La USPTO tampoco permitirá a Apple obtener el beneficio al respecto de la fecha de la patente relacionada con dos patentes previas que cubren el mismo diseño que son utilizadas frecuentemente como prior art.

Esta patente fue utilizada contra Samsung con éxito contra los teléfonos de Samsung, Fascinate, Galaxy S 4G, Galaxy S II para AT&T, Galaxy S II para T-Mobile, Epic 4G Touch, Skyrocket, Showcase, Infuse 4G, Mesmerize y Vibrant. En dos casos, los teléfonos Galaxy S2 Skyrocket y Galaxy S2 Epic 4G, el jurado encontró que Samsung era culpable solo basándose en esta patente.

La decisión judicial al respecto de la demanda de Apple contra Samsung ya tiene tres años, pero sigue aún activa conforme ambas partes utilizan sus turnos de apelación de forma exhaustiva. Samsung ha conseguido rebajar la decisión inicial de pago a Apple de 1.050 millones de dólares a 548 millones en una apelación al Circuite Federal, pero no ha podido conseguir una reducción a 399 millones en una posterior apelación. La empresa coreana aún puede elevar las apelaciones hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Deja una respuesta