La UE abandona la investigación sobre monopolio de Apple Music

Fuentes cercanas a la situación dijeron que el organismo antimonopolio de la UE estaba buscando pruebas de que Apple se había confabulado con las discográficas para sofocar a la competencia de la talla como Spotify, pero en última instancia determinaron que no había sido así.

Si bien no se encontró evidencia de actividad ilegal, la Comisión Europea seguirá vigilando la industria streaming.

Las primeras noticias sobre el interés de la UE en este tema fueron en abril, cuando la Comisión envió cuestionarios solicitando a las discográficas y compañías de música digital   detalles sobre el acuerdo con Apple. La investigación se inició antes de que Apple Music se anunciara oficialmente en junio.

Sin embargo, la UE va a seguir examinando los procedimientos de Apple, ahora al respecto de la comisión que cobra por la venta de aplicaciones y servicios de terceros a través de la App Store, un 30%.

En julio, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos comenzó su propia investigación sobre las denuncias de que Apple está aprovechando su ventaja plataforma iOS y estrictas políticas de la App Store para reprimir artificialmente la competencia.

Apple tiene una comisión del 30 por ciento de todas las transacciones de la App Store, es decir, los servicios de música en streaming rivales de Apple que mantienen una aplicación en la App Store deben contar con ese 30% y ofrecer más caro su servicio o recortar sus beneficios. En un entorno tan competitivo en los que los márgenes son muy escasos, para algunos servicios que están en la App Store como Spotify esto es un problema.

El problema se agrava por las normas que restringen la publicidad de los servicios de facturación externos a la App Store.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x