Para empezar, necesitas activar los servicios de localización de tu iPhone o iPad para que con cada fotografía, se añadan a la misma esos datos de geolocalización para poder usar la extensión.
A partir de este momento los pasos son muy sencillos, solo has de activar la extensión para ser utilizada en fotos y a través del menú compartir, en la sección de acciones, al elegir la extensión, ésta recuperará los datos de geolocalización y los pasará a la aplicación que elijas para que ésta calcule la ruta desde tu ubicación actual al punto en el que fue tomada la fotografía:
Como ves, el proceso es muy fácil de forma que puedes sacar una fotografía y obtener una ruta a la misma y a partir de las opciones de las aplicaciones que utilices, compartir esa ruta con otra persona.
Así, ya no necesitas abrir la aplicación de navegación y añadir puntos de interés: solo has de sacar fotografías para disponer de puntos de interés y luego ordenar la ruta en las que las sacaste.
La lista de aplicaciones de navegaciones compatibles son:
- Apple Maps
- AutoMapa
- Citymapper
- Garmin
- Google Maps
- GPS Navigation by Scout
- HERE Maps
- iGo primo
- MotionX GPS Drive
- NAVIGON
- Navmii GPS (Navfree GPS)
- TomTom
- Transit App
- Uber
- Waze
- Yandex.Navigator
De hecho, la extensión te permite realizar cosas muy, muy interesantes, como establecer la ubicación de puntos de interés para que puedas recuperar la ruta a esos puntos o incluso, para poder callejear con seguridad estableciendo puntos de referencia, recuperando la ubicación de puntos específicos como un portal o incluso una textura en una ubicación específica para automáticamente recuperar ese punto en el mapa y calcular la ruta.
Para fotógrafos puede ser muy aprovechable, pero sobre todo y en general, es una de esas extensiones para quien se mueve mucho y necesita puntos de referencia visuales utilizando la cámara y ésta extensión para calcular las correspondientes rutas utilizando simplemente fotografías.
Un buen truco para aprovechar la extensión son las fotografías desde un avión o un tren. A veces pasas por sitios mientras vuelas que te llaman la atención y puedes sacar una fotografía desde la ventanilla para poder luego recuperar la ubicación y la ruta hasta el sitio sin ningún tipo de problema.
Navigate to Photo with Any Navigation app – Action Extension del desarrollador Roman Shevtsov está disponible en la App Store por 0,99 euros y requiere iOS 8 o superior. Es compatible con el iPhone, iPad e iPod Touch y necesita cualquiera de las aplicaciones de navegación citadas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.