El caso del misterioso artículo mutante de la Knowledge Base que cambia de contenido

A veces te puedes encontrar con un extraño comportamiento de la Base de Datos y Conocimientos de Apple, esa enciclopedia que parece que muchos usuarios se olvidan de mirar antes de lanzarse a realizar preguntas procaces sobre el estado del nivel de cicutrinos de su Mac o que no le va la junta de la trócola del iPhone (pero esto ya es otra historia).

El caso es que la Knoweldge Base de Apple (KB a partir de ahora) tiene un comportamiento un poco especial.

Apple ofrece soporte en varios idiomas en la KB y antes estos idiomas estaban separados pero en la ya no tan reciente remodelación de la web de soporte, los artículos están unificados en una única dirección en la que si el tema está en varios idiomas, aparece un menú desplegable en la parte superior izquierda.

Y aquí aparece el meollo del asunto: para una mismo artículo con una misma dirección pero con diferentes viewlocale te puede salir una cosa u otra. Seguramente te has fijado, pero si no lo has hecho, para obtener la última versión del artículo de soporte en cuestión debes dirigirte a la versión en inglés, porque si no te puedes encontrar con casos como (ahora mismo) Java for OS X 2015-001 que en inglés muestra Java for OS X 2015-001 pero si modificas el menú contextual a español, por ejemplo, sale Java para OS X 2014-001 lo que es un poco (si no bastante) WTF.

Esto ocurre porque si no se ha traducido de la versión inglesa al idioma correspondiente el texto, se muestra la última versión disponible que puede no coincidir con la versión real del artículo. Entre otras cosas, para eso está la fecha de creación o modificación, para contrastar cual es la última versión, pero esto acaba de liar ya un poco más el asunto.

Así que para asegurarte que obtienes la última información, apunta al inglés.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x