El iPod deja de ser “importante”

Su hueco en la barra de menú del sitio web de Apple, desde donde se pueden acceder a los productos más relevantes del a compañía, ha sido ocupado por Music, un servicio de suscripción musical anunciado durante el primer día de la WWDC, que ahora comparte espacio con el resto del hardware de Apple incluyendo los Mac, iPad, iPhone y el Apple Watch.

La desaparición del menú no indica, no obstante, que sea el final del iPod. Se sigue vendiendo, pero su relevancia en las cuentas económicas de Apple ya no es la que era desde hace muchos años y de hecho, en los datos económicos trimestrales de la compañía ya no se especifica esta categoría ni se ofrecen datos de ventas de la misma. Su posición privilegiada ha sido desplazada a lo largo de los años por el iPhone como reproductor de música, que puede ser utilizado como reproductor evitando así llevar dos dispositivos dedicados.

ipodline

Algunos modelos de iPod antiguos.

Apple además no ha renovado la gama del iPod desde 2012, y esto ya es mucho tiempo para una empresa que se dedica principalmente a la electrónica de consumo y de hecho, Apple resurto el iPod Classic, el dispositivo con más capacidad de los disponibles, en septiembre de 2014 aduciendo que la tecnología utilizada en el mismo ya no estaba disponible.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cammorin
8 years ago

Es lógico que el ipod desaparezca en el tiempo, es un producto que deja de tener sentido, ya que tenemos el todo en uno “El iPhone” que deja el ipod fuera de línea.

Saludos

josuu
josuu
8 years ago

…Y con el el AppleTV, que tampoco esta.

wenmusic
Responder a  josuu
8 years ago

El AppleTV siempre ha estado dentro de la zona de los iPods. Nunca he sabido por qué.

josuu
josuu
8 years ago

Pues eso, desaparecidos los unos, desaparecido el otro, a eso me refería. Y a que si, como todos sospechamos el AppleTV volverá renovado, puede que los otros también….

josuu
josuu
8 years ago

Bueno, pues no han desaparecido, ni los iPods ni el AppleTV, ahora están en la pestaña música, el iPod. Y en iTunes, que también esta en esa sección, el AppleTV.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x