Apple retira a Monster del programa MFi por la demanda contra Beats

La retira de la licencia de este programa, según David Tognotti del equipo legal de Monster, ha sido calificada por el abogado como una “destrucción de las relaciones” entre ambas compañías.

Monster demando a Beats y sus fundadores a primeros de 2015 debido a que cuando la empresa era socia de HTC está última había comprado suficientes acciones para hundir su acuerdo para la fabricación de auriculares para HTC y forzarla a fabricar auriculares para Beats. Al final, las diferencias de acuerdo entre acciones, propiedad intelectual, y sobre todo, la queja de que Beats llegó a este acuerdo para robar las contribuciones en el campo de la ingeniería a los productos de Beats han acabado en una serie de demandas en las que se ha visto envuelta Apple tras comprar a Beats.

Con la retirada de Monster del programa MFi, la compañía pierde la certificación para el programa, componentes y soporte técnico, además de tener que retirar el logotipo de los productos y se verá obligada a retirar del mercado algunos productos que se apoyan en el programa y sus tecnologías.

Segçun Monster, han pagado 12 millones de dólares en licencias para este programa desde 2008 y llevan trabajando con la compañía de Cupertino en accesorios desde 2005. Según el abogado de Monster, este comportamiento de Apple muestra una cara de la compañía que no se ve a menudo, “la de abusona” y calificó este movimiento como “excesivo”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x