Adobe: Apple TV ha doblado su cuota de consumo de TV premium durante el primer trimestre de 2015

La baja de precio del Apple TV y el anuncio del servicio HBO Now por 15 dólares junto con nuevos canales para el dispositivo podría muy bien haber contribuido a las excelentes cifras del Apple TV, mientras que Roku solo ha crecido un 1%. iOS sigue siendo la plataforma dominante dentro de la visualización de televisión en dispositivos móviles por una amplísima ventaja.

Los datos han sido publicados por Adobe en un informe general sobre la visualización de vídeo online que incluye ordenadores, dispositivos set-top-box como el Apple TV o el Roku y televisiones conectadas al que Adobe se refiere como “TV en todas partes”. Adobe denota en el informe que el iPhone es responsable del 68% de la visualización de vídeo online, un incremento del 7% frente al trimestre anterior. Los teléfonos de Samsung son responsables del 19% de cuota.

1433461028-md-apple_2

Al respecto de las tablets, los datos son aún más contundentes: el iPad es responsable del 86 de la visualización de vídeo mientras que las tablets de Samsung solo suman un 7%, el Kindle Fire un 4% y Microsoft Surface un 2%. Cuando se suman todos los datos incluyendo ordenadores, televisiones inteligentes y otros dispositivos, iOS sigue siendo responsable del 25% del consumo de vídeo y TV online.

Estos datos en los que se muestra que el consumo de televisión de pago se hace mayoritariamente sobre productos de Apple se ha hecho hueco entre las grandes cadena sede televisión que ofrecen contenidos de pago. Así, tras el servicio HBO Now, CBS ha anunciado el servicio Showtime por 11 dólares al mes para películas y series sin la necesidad de estar suscrito a un servicio de televisión por cable.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x