Vista Previa: Eliminando fondos

Cuando quieres eliminar el fondo de una imagen, sobre todo cuando el fondo es plano, en Vista Previa puedes utilizar la Varita mágica. Esta herramienta está disponible al invocar las herramientas de Vista Previa usando el atajo de teclado ⌘⇧A.Captura de pantalla 2015-05-27 a las 9.04.50Ahora solo tienes que hacer clic en el fondo y arrastrar verás como se muestra un color para identificar la zona que se va a seleccionar para a continuación crearse una selección: al pulsar la tecla borrar, el contenido de esa selección se eliminará y en el caso de que el tipo de imagen no soporte transparencia, Vista Previa solicitará cambiar el tipo de imagen a png. La selección que hagas, por cierto, no es acumulable  como ocurre en otras aplicaciones de mapa de bits: no puedes pulsar mayúsculas y sumar una segunda o tercera selección, pero sí la puedes mover usando las fechas del teclado. En el caso de eliminar un fondo, puedes hacer selecciones parciales e ir borrando por partes.

El problema es cuando quieres hacer una selección pero el color de fondo es muy similar al del objeto y por lo tanto, la selección se mete dentro del objeto. Es ahí donde entra la opción de retoque de imagen previo para hacer que la información de color de esos píxeles sea mayor y por lo tanto, la varita mágica identifique rápidamente la diferencia de información de color.

Así que abriremos desde el menú Herramientas > Ajustar Color y procederemos a retocar los niveles para tratar de oscurecer el objeto para aumentar la información de color de los píxeles y que sea más fácil poder utilizar la Varita mágica.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 9.16.56

Una vez eliminado el fondo, en la ventana de Ajuste de color haz clic en la parte inferior Restaurar todo para restaurar el aspecto de la imagen original y disponer así de la imagen original “pero” sin fondo.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
8 years ago

¡Ése es mi Carlos!

Gracias.

Alquimista
Alquimista
8 years ago

Este Vista previa se está convirtiendo en un mini-Photoshop…

mikeunimac
8 years ago

Razón tienes, Alquimista, Vista Previa ha crecido bastante.

Acabo de fusionar varios PDF en uno, creando un libro PDF y he añadido mi firma a ese PDF utilizando la cámara del portátil.

Todo un lujo de sencillez, potencia y rapidez.

wenmusic
8 years ago

Sigue siendo una de las mejores aplicaciones de osx.

cammorin
8 years ago

La verdad es que Vista previa y Textedit son las dos grandes joyas de la corona. Con ellas, que son aplicaciones muy ligeras se puede hacer casi todo. Yo las utilizo a diario y son geniales.

Un saludo

Oskar Errazkin
8 years ago

Pues a mi vista previa e instantanea me tienen un comportamiento tocanarices.. Se me cierran solos al cerrar el archivo, no la aplicacion… Grrrr

mbaz
mbaz
Responder a  Oskar Errazkin
8 years ago

A mí también me da bastantes problemas. Cierres inesperados, pelotas de playa cuando abro PDFs… Me gustaría saber si es algo más común o me pasa a mí solo para empezar a localizar el problema.

cammorin
8 years ago

A mi jamás me pasó eso. Mirad en primera instancia si reconstruyendo permisos se arregla.
Saludos

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x