Toda tu economía a mano con Sumptus y llévate una licencia gratis

¿Quién no se ha marcado alguna vez el propósito o el objetivo de ahorrar para un capricho o no querer derrochar? Antes de la revolución iniciada con el iPhone teníamos que hacer memoria o anotar en papel los gastos diarios, incluso en estos días puede que simplemente los anotemos en una nota de nuestro smartphone. Con Sumptus no solo tendremos controlado nuestro dinero sino que anotar a dónde va será tan sencillo como escribirlo de forma natural.

Añadir un gasto es muy rápido: el icono + o directamente el campo de texto nos llevan a la ficha de entrada.

pantalla_1

Una de las características principales de las que presume Sumptus es que reconocer el lenguaje natural y realizar cálculos. Un teclado con numerosos atajos y acceso directo a la cámara para guardar las facturas y tickets facilita cada operación en todo momento. Dictar el concepto y la cantidad (que la app transforma de letras a cifras) con la función micrófono nos permitirá ahorrar mucho tiempo. Si nos hemos retrasado y queremos apuntar un gasto en el día que se realizó pulsamos sobre el día y cambiamos al correspondiente.

pantalla_2

Cada gasto se etiqueta bien con una de las categorías predefinidas o bien personalizando una nueva a nuestro gusto. Para no pasarnos y saber hasta dónde podemos gastar establecemos un límite por día, semana, mes o año.

pantalla_3

Señalar que las categorías recuerdan los diferentes productos o conceptos añadidos previamente por lo que al introducir alguno de nuevo se etiquetan automáticamente.

El objetivo de nuestro presupuesto es saber en qué podemos gastar y en qué no. Para lograrlo y adaptar cada uno a nuestras necesidades contamos con un nivel de personalización es muy amplio: crear varios presupuestos diferenciados por colores, límites de gasto y categorías con objetivos distintos.

pantalla_4

Todo esto se representa de forma resumida para detectar a primera vista si estamos cerca de rebasar una cantidad o ver qué porcentaje de nuestras finanzas se está destinando a las diferentes categorías.

 

pantalla_5

pantalla_6

Para echar la vista atrás o ser previsores e ir adelantando gastos basta con cambiar la vista en el calendario para posicionarnos en el momento que queramos.

pantalla_7

El menú lateral guarda las diferentes secciones para cambiar de presupuesto, explorar las categorías, ajustar límites y cambiar nuestras preferencias. Si queremos mantener seguras nuestras cuentas cabe destacar, para nuestra tranquilidad, que podemos añadir un código de bloqueo y autenticación por TouchID cada vez que accedamos. Por el contrario, si necesitamos compartirlas o extraerlas para guardarlas en otro dispositivo tenemos la opción de exportar en un archivo html, pdf o csv.

pantalla_8

Sumptus está disponible en la App Store al precio de 3,99 € e incluye aplicación para el Watch.

Más información en http://wesix.co

Sorteamos además 4 licencias de la aplicación entre los comentaristas que quieran mejorar sus finanzas con esta excelente aplicación. Deja un comentario y el jueves anunciaremos ¡los 4 ganadores!

Pedro Antonio Godino

Estudiante de informática apasionado de Apple, de su ecosistema y su filosofía. Disfruto en frente de mi Mac y con el iPhone.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
tonifalceto
tonifalceto
8 years ago

Parece muy útil, habra que probarla.

davidgami
davidgami
8 years ago

Tiene una pinta stupenda, espero que me toque 🙂

Queimacasas
Queimacasas
8 years ago

Bueno, yo también quiero darle una opción a estas nuevas apps de finanzas. Juguemos primero con la suerte!!!

aitor1990
aitor1990
8 years ago

Como estudiante me vendría de perlas jeje

amaya
8 years ago

lo mas difícil de controlar en los gastos del día a días es el “efectivo” porque no deja rastro salvo si tenemos un ticket de resguardo, pero hay un montón de veces que no guardamos estos tickets o soltamos pequeñas cantidades para acciones “solidarias”, invitación a un café o incluso comprar el pan, para mi este es uno de los mayores retos, lograr “capturar” esos gastos menudos, lo demás con paciencia es deducible, lo encuentras en los extractos de las tarjetas o el estado de cuenta del banco…. así que tengo mucha curiosidad por ver como va el app….

jsanz
jsanz
8 years ago

Con esto seguro que llego a fin de mes.

cahuelcahuel
cahuelcahuel
8 years ago

Esta App es simple y genial, alguna ves coleccione en un cuaderno todas las boletas diarias para controlar el gasto, lo malo era que estas no se sumaban o agrupaban. QUE MEJOR QUE UNA APP QUE FACILITA LA VIDA,!!!

bakat
bakat
8 years ago

Que simple se ve. Sería una gran ayuda para mantener ordenados los pequeños gastos diarios y que luego se olvidan.

cabreramouzo
cabreramouzo
8 years ago

Se ve bien, a ver si hay suerte.

arquitecturarte
arquitecturarte
8 years ago

Lo interesante es que tiene un funcionamiento que aprovecha mejor las capacidades de nuestro telefono y reduce ese trecho que suelen tener este tipo de aplicaciones al momento de hacer los registros.
Creo que será muy interesante probarla.

gballes
gballes
8 years ago

Pues dentro de todas las Apps que he visto para esto, esta es la que mejor me parece por interfaz y por facilidad en terminología; pues la mayoría son muy específicas y no son útiles para la mayoría de mortales. Esperemos a ver si mis finanzas empiezan a mejorar el jueves gracias a Faq-Mac. Saludos!

Eurisko
Eurisko
8 years ago

Me lo llevo!!

cgarwel
cgarwel
8 years ago

Tengo ganas de probarla a ver si logro controlar mis gastos.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x