Apple añade opiniones de TripAdvisor, Booking.com a su servicio de Mapas

La inclusión de estas revisiones por parte de los usuarios de ambas y muy conocidas webs de reservas y viajes abre una puerta más a la diferente información que un usuario de los mapas de Apple puede obtener de este servicio. Los mapas de Apple, una solución propia de la empresa de Cupertino, tuvo un inicio muy accidentado en sus comienzos pero se está revelando cada vez más como una sólida herramienta de ayuda y consulta que ahora, se hace un poquito mejor con estas opiniones de los usuarios de ambos servicios que complementan la información ya existente. La atribución de estos datos, no obstante, todavía no aparece en la página en la que se muestran las fuentes de contenido que utiliza Apple para sus mapas.

La nueva capacidad de Mapas puede estar ligada a la adquisición por parte de Apple de la compañía Spotsetter.

Apple adquirió la compañía Spotsetter en junio de 2014, una empresa que había desarrollador un motor de búsqueda que recomendaba empresas o diversiones basándose en datos obtenidos de Twitter, Facebook, Foursquare e instagram y estaba enlazado con TripAsdvisor, Yelp, Michelin y Zagat.

En verano de 2013 Spotsetter llegó a los 5 millones de perfiles de usuario y 40 millones de búsquedas, pero de repente cerró el servicio sin explicación. La compañía llevaba tiempo negociando con Apple y alcanzó un acuerdo rápido conforme los detalles de las conversaciones comenzaron a filtrarse y otras compañías empezaron a interesarte por Spotsetter.

Spotsetter fue creada en 2012 por un antiguo ingeniero de Google Maps, Stephen Tse y Jhonny Lee. Ambos aparecen desde la compra de la empresa como empleados de Apple según sus perfiles de Linkedin. La compra de la compañía aparentemente estaba motivada por la adquisición de los conocimientos y talento de ambos, posiblemente para integrar sus conocimientos y la tecnología desarrollada en Spotsetter en los mapas de Apple. Los resultados combinados de TripAdvisor, Booking.com y yep aparecidos en los mapas podrían ser los primeros pasos de la integración de las tecnologías de esta empresa en los mapas de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x