N de P.: La App Store estrena 2015 a ritmo de récord

Apple ha anunciado hoy que en la primera semana de enero se ha registrado un nuevo récord de facturación en la App Store: sus clientes en todo el mundo han gastado casi 500 millones de dólares en apps y en compras desde apps.

Además, el día 1 de enero se batió el récord de ventas en un solo día en la historia de la App Store. Y estas cifras de vértigo llegan después de un 2014 también de récord, en el que la facturación aumentó un 50% y las apps generaron más de 10.000 millones de dólares de ingresos para los desarrolladores. Hasta la fecha, los desarrolladores de la App Store acumulan ya 25.000 millones de dólares de ingresos por las ventas de apps y juegos. El lanzamiento de iOS 8, la mayor actualización de la historia de iOS, ha permitido a los desarrolladores crear apps todavía más espectaculares, y a los clientes de la App Store en todo el mundo disfrutar de innovadoras prestaciones.

“Este año ha arrancado con muchísima fuerza, tras otro año de récord para la App Store y la comunidad de desarrolladores”, dice Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Estamos también muy orgullosos de la creatividad y la innovación que los desarrolladores demuestran en las apps que crean para los usuarios de iOS y nos alegra mucho que la comunidad de desarrolladores acumule ya 25.000 millones de dólares de ingresos”.

Durante las fiestas navideñas, los clientes de la App Store han ayudado a alcanzar otro hito histórico con su apoyo a las apps (RED): una iniciativa especial con contenidos exclusivos en la que todos los ingresos se destinaron al Fondo Mundial para la lucha contra el sida. Apple ha donado este trimestre la cantidad récord de 20 millones de dólares y, desde el inicio de la colaboración con el proyecto (RED), sus aportaciones ascienden a 100 millones de dólares.

Grandes y pequeños desarrolladores crean magníficas apps para iOS, en las 24 diferentes categorías de la App Store. Uno de los segmentos más activos y creativos es el formado por las productoras de videojuegos independientes, como la británica ustwo, creadora del sensacional juego Monument Valley; la australiana Hipster Whale, creadora de Crossy Road, un videojuego intuitivo y enormemente ingenioso; o la estadounidense Sirvo, autora de Threes!, un juego de rompecabezas elegido en la App Store como Juego del Año para iPhone.

“Ni en los mejores sueños pensábamos tener tanto éxito, y eso que Crossy Road solo ha estado en la App Store las últimas seis semanas del año”, afirma Matthew Hall, cofundador de Hipster Whale. “En un par de meses conseguimos crear un juego sencillo y divertido, publicarlo en la App Store y situarlo en cabeza de las listas de la App Store en todo el mundo. ¡Increíble!”.

La innovación que los desarrolladores han llevado a la App Store a lo largo de 2014 tiene mucho que ver con Swift, un nuevo y potente lenguaje de programación introducido con iOS 8 que permite a los desarrolladores crear apps fabulosas; y también con la llegada de los potentes frameworks HealthKit y HomeKit. HealthKit permite a los desarrolladores de apps de salud, fitness y deporte compartir datos con la app Salud, mientras que HomeKit es un framework con el que los desarrolladores pueden crear software para detectar, configurar, controlar y comunicarse con dispositivos de domótica. Con iOS 8 llegó también Metal, una tecnología gráfica creada para aprovechar toda la potencia de los chips A7 y A8 y que desarrolladores del mundo entero están exprimiendo al máximo.

En 2014, la App Store estrenó también nuevas prestaciones para desarrolladores, como las previsualizaciones de apps y los paquetes de apps; la opción TestFlight para las pruebas beta de apps antes de su lanzamiento; una categoría Niños ampliada para agrupar las apps diseñadas específicamente para menores de 12 años; la incorporación de UnionPay como opción de pago para los clientes de China; y Apple Pay, la solución de pago más práctica y segura.

Desde su lanzamiento en octubre en EEUU, Apple Pay ha causado auténtica sensación entre clientes, comercios y desarrolladores de apps. Cada vez son más los bancos y entidades financieras que soportan Apple Pay; entidades que representan hoy cerca del 90% del volumen de compras con tarjeta de crédito en Estados Unidos. Cadenas de primer nivel como Bloomingdale’s, Disney Store, Duane Reade y Walgreens ofrecen ya a sus clientes la posibilidad de pagar de forma práctica, segura y confidencial con Apple Pay. Y algunas de las apps más populares, como HotelTonight, OpenTable, Target y Ticketmaster, han puesto a disposición de sus clientes la opción de pagar de la forma más práctica y segura a través de Apple Pay.

“La respuesta de los clientes de HotelTonight desde la introducción de Apple Pay ha sido fantástica”, afirma Sam Shank, director general de HotelTonight. “Nuestros clientes actuales están disfrutando ya de la comodidad que ofrece Apple Pay y también estamos ganando clientes nuevos, gracias a la facilidad y seguridad que ofrece Apple Pay a la hora de pagar”.

Apple inició la revolución de las apps con el lanzamiento de la App Store en 2008. Desde entonces, la industria del diseño y el desarrollo de apps no ha dejado de crecer. En solo seis años, el ecosistema de iOS ha ayudado a crear 627.000 puestos de trabajo solo en Estados Unidos (*). La App Store ofrece en 155 países más de 1,4 millones de apps para iPhone, iPad e iPod touch, 725.000 de las cuales diseñadas específicamente para el iPad. Los clientes de la App Store pueden elegir entre un enorme abanico de apps en 24 categorías diferentes, desde juegos, redes sociales, foto y vídeo hasta deportes, salud, viajes, niños y mucho más.
 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

¿Alguno de los que vivieron desde los albores a la edad de oro de iOS tiene la impresión de volver mientras los demás van?

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

Joder, pero es que además todavía hay números “edad infantil”: el año pasado se obtuvo el 40% de los ingresos de la historia. Ese dato no es de algo “maduro”

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x