Escribe tu búsqueda

Mañana no habrá productos Bose en ninguna Apple Store

Compartir

Tras rumores y posibilidad de llegar a un acuerdo, es un hecho que mañana las tiendas de Apple abrirán sin productos de Bose en las estanterías.

Apple reorganiza las estanterías de accesorios y en algunos casos, incluso los ordenadores, cada martes por la noche y mañana, cuando abran las tiendas, los productos de Bose habrán desaparecido de las estanterías de las tiendas físicas. De momento todavía hay productos Bose disponibles en la tienda de Apple en línea, pero es perfectamente factible que la tienda de la compañía se actualice en las próximas horas para eliminar estos productos también en internet.

En julio de este año Bose demandó a Beats, ahora parte de Apple, por el uso de una serie de patentes relacionadas con la cancelación de ruido en auriculares. 

La demanda, presentada por Bose contra Beats Electronics, LLC y Beats Electronics International Limited en un juzgado de Delaware, indicaba que la compañía ahora parte de Apple está utilizando tecnologías clave para la cancelación de ruido en auriculares y junto con la demanda en los juzgados, también se presentó una queja ante el ITC (International Trade Comision) en busca de una ordena administrativa todavía no especificada.

En la demanda, Bose afirma que su tecnología de cancelación, que funciona introduciendo una segunda fuente de audio que cancela el ruido no deseado utilizando un micrófono externo, está siendo utilizada por Beats sin autorización, lo que implica una competencia desleal contra el poseedor de la patente. Bose denomina su tecología como QuietComfort y la está utilizando desde el año 2000 y está protegida por al menos 5 patentes.

Hace algunos días Bose y Apple habían llegado a un acuerdo que teóricamente permitiría volver a Bose a las estanterías de las tiendas de Apple pero aparentemente el acuerdo no ha fructificado y Apple ha dado el paso para sacar los productos de esta compañía de todas sus estanterías.

10 Comentarios

  1. dan 15 octubre, 2014

    Me pregunto ¿Qué hace Apple con esos productos, los devuelve al fabricante, se los quedan sus empleados o los tiran a la basura?

  2. cabreramouzo 15 octubre, 2014

    Las opción 2 no la contemples XD.

  3. pedrule 16 octubre, 2014

    Me imagino que se lo venderá a terceros a precio de stock.
    Mañana seguro que en Amazon y similares encontramos alguno de estos productos con una ligera rebaja (o eso espero)

  4. leotomsic 16 octubre, 2014

    Y así fue como Bose descubrió quien la tenia mas larga.

  5. Roberto 16 octubre, 2014

    Acaso Apple ve la paja en el ojo ajeno (Samsung) y no quiere ver la del suyo propio?

    Estas dos varas de medir no me parecen éticas… Así nos va…

    Afortunadamente nada impide adquirir los productos Bose en otros sitios (para mi gustó MUY superiores a Beats)

  6. dan 16 octubre, 2014

    Concuerdo con Roberto, la calidad de audio de Bose es brutal en comparación con otras marcas, desafortunadamente Bose siempre ha sido una empresa con un mercado muy reducido, solo algunos amantes del sonido (no solo melómanos) se deciden a comprar sus productos y dicho sea de paso sus productos tienen poca compatibilidad (por ejemplo sus sistemas de cine en casa) con otras marcas.
    Por ello me preguntaba qué pasaría con ese stock, quizá los empleados de las tiendas fueran los afortunados de recibir un buen descuento en el precio con la finalidad de que esos productos no terminen en la basura, lo que sería un gran desperdicio . [-o<

  7. Alquimista 16 octubre, 2014

    Lo más probable es que Apple tenga un contrato de protección de stock o que, simplemente, no compre los productos de terceros sino que sólo ponga el estante.

  8. Santiago 16 octubre, 2014

    Cuando yo le vendí al Corte Inglés ellos me dijeron a qué precio venderles si quería hacer negocio con ellos, qué etiquetas poner al producto dependiendo de a qué parte del país fuera, enviarlo a sus distintos almacenes (a mi coste, claro) y aceptar devoluciones por no-venta -y por tanto abonos- durante un período de un año (sin incluir devoluciones en garantía, claro).

    No me imagino a Apple teniendo políticas de compra como mínimo tan estrictas como estas; o sea que pronto empezarán a recibir en Bose estupendos palés con producto original.

  9. yules 16 octubre, 2014

    Vaya, ¿entonces El Corte Inglés habrá cerrado los “talleres” que tenía que se dedicaban a cambiar las etiquetas originales de los fabricantes por las suyas propias? Hay que ver qué progresos.

  10. Santiago 16 octubre, 2014

    No sé ahora, pero en aquel entonces las etiquetas se las pegábamos los proveedores. Seguirá igual, supongo.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share