Vosotros, los de las colas del iPhone 6 y 6 Plus

Hoy Apple pone a disposición de los usuarios españoles el iPhone 6 y 6 Plus y como en cada inicio de comercialización de un producto, usuarios de todo tipo se han ido a hacer “la cola” delante de las Apple Stores e incluso, delante de otras tiendas que también comercializarán los iPhone 6 y 6 Plus hoy.

Hacer “una cola” echando la noche es una experiencia interesante y cuanta más gente hay, mejor, sobre todo porque te juntas con amigos, desvirtualizas a otros que solo conoces por sus perfiles en redes sociales y tienes unas horas por delante en las que “no hay nada que hacer” salvo, en todo caso, charlar sosegadamente, echar unas risas, una cabezada, varios cafés…

Por cierto, ¿Cuándo tuviste 6, 8 horas seguidas sin hacer nada, sin presiones, sin jefes o parejas? Las colas es lo que tiene, que aunque parece que son muchas horas luego realmente el tiempo se pasa volando porque ni estás solo ni generalmente mal acompañado.

Foto cortesía de @inwe

Quiero enviar un saludo muy afectuoso de parte de Alfonso y mía todos aquellos que hoy estáis en la cola. Os tengo una sana envidia a pesar del frío y las calamidades propias de pasar una noche en la calle y quiero recuperar un párrafo de un artículo anterior, “El día de los tontos” que sigue conservando toda su validez cola a cola, día a día.

Pero claro está, siempre hay a quien todo esto le parece mal. Tacha de estúpidos a esas personas que han tomado la decisión, por cualquiera de estos motivos (y algunos más) y le resulta fácil elevar el insulto, señalar con el dedo y ridiculizar.

Eso si, luego casi siempre añaden que mejor se hubieran comprado un Android. Que para eso nunca hay colas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maties Canyelles
Maties Canyelles
9 years ago

Yo no fui a hacer cola, pero ya tengo dos iPhone 6 encargados en la Apple Store Online. Ayer (y varios días antes) iba mirando cada vez que me acordaba a ver si ya estaban disponibles y salía (desde que lo anunciaron) “no disponible actualmente”.

Sobre las diez de la noche o algo antes, ya me salió “Store Cerrada, volvemos pronto…” y fue en ese momento que me puse “en la cola” refrescando el link directo al modelo, color y capacidad que yo quería, que tenia guardado en los favoritos en Safari, cada par de minutos, alternando con la aplicación Apple Store del iPhone (por si acaso una de las dos vías estaba disponible antes…).

Todo igual, hasta que a las 01:05 o 01:06 al refrescar me salió la página, y abajo el botón verde “Comprar” “disponible para envío, 5-7 días laborables” y tardé 17 milisegundos en clicar en el; en ese momento pensé que mejor comprar dos, pero al instante me dije: “y si por comprar 2 juntos me sale mal y no me deja, tengo que volver a empezar y ya es tarde…?” Así que completé la compra, me pidió verificar la contraseña, el modo de pago con los tres numeritos de la visa, la dirección, etc… y al instante de haber hecho el ultimo click, ya recibí el mail de Apple confirmando el pedido (me salió en el centro de notificaciones del Mac) y casi al mismo tiempo un SMS del banco advirtiendo que se había realizado una compra desde la visa (lo envían en cada compra que supere los 500 o 600€).

En ese momento y con la tranquilidad de tener uno asegurado, compré otro para mi mujer con el mismo proceso y mismo resultado. “disponible para envío, 5-7 días laborables”; y al instante mail y SMS…

El caso es que todo debió durar apenas un minuto o máximo dos, ya que los dos emails de Apple Store confirmando el pedido tienen la misma hora de entrada (01:07).

Me fui a dormir, y esta mañana al levantarme y mirar el Mail del Mac había ya el mail de Apple avisando a todos que el iPhone 6 ya esta disponible, con lo que he querido mirar en la Web a ver si aun había o si la disponibilidad se había disparado? En un primer momento la Apple Store no cargaba (supongo que por saturación), pero tras varios intentos y tras varios minutos se ha cargado la página: “”disponible para envío, 5-7 días laborables…” (y así sigue en este momento).

Y aquí acaba mi experiencia en “La Cola de la Apple Store” …Online!

Saludos
Maties Canyelles

PD: amigos no he hecho muchos, ni ha sido una experiencia interesante ni nada de todo eso, pero por lo menos estaba cómodo en el sofá de mi casa. Además que para ir a una Apple Store física necesito coger avión o barco, que aquí en Mallorca no hay ninguna…

marianitu
marianitu
9 years ago

Visto de esa manera desde luego que tienes razón. Son un conjunto de personas pasando la noche ajenas a sus vidas cotidianas y disfrutando de su pasión… y probablemente sea algo que sólo se entienda estando dentro de ese mundo. Pasa lo mismo en otros ámbitos… Sin ir más lejos yo una vez corrí una carrera de 24h de Scalextric, cosa que casi ninguno de los que lea esto le parecerá normal ni de lejos.

En ese aspecto desde luego que les tengo envidia. Preferiría estar allí que no ahora resolviendo incidencias informáticas de usuario de hospital y abriendo y cerrando tickets 😛

Otra cosa es el comprarse el teléfono en sí. Uno es usuario viejo y ya sabe que a veces ser el primero de los primeros en temas de tecnología no es bueno ni económicamente ni en experiencia de usuario.

Yo igual haría cola para ver “cómo va eso” y si la compañía es placentera (que incluso en el mundo maquero a veces hay a quien no querría cruzarse uno) me compraría un 5S, que llevo un par de años cojo de iPhone.

Saludito

Oscar
Oscar
9 years ago

Yo estuve en la de Valladolid por primera vez, iba un poco perdido, pero lo cierto es que mereció mucho la pena. La gente se portó muy bien y fue todo muy ordenado y amable. Lo que más me llamó la atención es que había personas de todo tipo, no sólo los que pudiéramos calificar como “frikis ” en sentido estricto.

Saludos

jocoloso
9 years ago

Ayer mismo me acerqué a un premium reseller a probar un iPhone 6. Como siempre, las imágenes no hacen justicia a la experiencia de tenerlo en tus manos.

Las bandas no se ven tan horrorosas en persona, pero me sorprendió que no estuvieran totalmente encastradas. Es como si abultaran un poco (muy poco pero se aprecia). Si la cámara no abultara podrían servir como elemento antideslizante, pero no es el caso. De hecho, no termino de confiar mucho en la durabilidad del material empleado en ellas. De todos modos, este terminal, como ya he comentado en otro artículo, creo que está pensado para ser usado con protección y así dejar la cámara embutida.

Curioso el cambio en el texto trasero. Menos texto y fuente más light, pero con un tamaño algo excesivo.

El manejo es tan cómodo/incómodo como pueda serlo un terminal de 4 pulgadas. Con la experiencia de un terminal Android de 4’3″ y aún con las ventajas que supone una pantalla mayor, sigo prefiriendo las dimensiones del 5S.

Respecto a la cámara, sólo pude hacer unas pocas pruebas en el propio local, pero quedé gratamente sorprendido.

Iba a probar a metérmelo en el bolsillo y sentarme, pero sólo tenían un teléfono de prueba en exposición :mrgreen:

Esto es cuestión de gustos, pero si bien “la redondez” es más cómoda al tacto, sigo prefiriendo las variaciones de diseño desde el 4 al 5S, sobre todo en lo que respecta al factor de forma.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x