Cook hace comentarios sobre el CelebGate y promete mejores medidas de seguridad y más educación

Tim Cook, CEO de Apple, ha hecho una serie de comentarios oficiales acerca del reciente escándalo del robo de fotografías a algunas celebridades norteamericanas que fueron obtenidas por hackers de cuentas iCloud pero también de otros servicios. Cook no solo ha reconocido que los atacantes han ido específicamente detrás de las cuentas de esos famosos sino que los ataques han utilizado tácticas convencionales de robo de datos más allá de que la propia iCloud tuviera un problema de seguridad y ha prometido mejoras tanto en la ingeniería como en la formación sobre seguridad.

Cook ha reiterado que ninguno de los contenidos, IDs o contraseñas ha sido robado directamente de los servidores de Apple sino que los atacantes pudieron responder correctamente las respuestas de seguridad de las cuentas a las que querían acceder o elaboraron esquemas de phishing para poder acceder a las contraseñas de los atacados. Según Cook, Apple planea reducir las oportunidades de nuevos ataques con cambios en las políticas de seguridad y mejoras en los procesos y métodos de protección de los contenidos que generalmente no son tenidos ni utilizados por el público en general. Las declaraciones de Cook dejan claro que en Cupertino irán un paso más allá y más que medidas de seguridad Apple hará especialmente incidencia en el eslabón más débil de la cadena, el usuario, con mejoras y cambios destinados a mantener una mayor alerta y un mejor conocimiento de las medidas que debe tomar para proteger su información.

Según las declaraciones de Cook al Wall Stret Journal, Apple alertará a los usuarios vía email o notificaciones push cuando alguien intente cambiar la contraseña de su cuenta iCloud, descargar datos de iCloud a un nuevo dispositivo o cuando un dispositivo se coencte a la cuenta iCloud por primera vez. Apple piensa empezar a utilizar estas notificaciones en dos semanas, El nuevo sistema de información sobre el acceso a iCloud permitirá al usuario tomar decisiones en el acto, incluyendo la posibilidad de cambiar la contraseña para retomar el control de la cuenta o alertar al equipo de seguridad de Apple.

Apple ampliará también la verificación en dos pasos para incluir el login en iCloud desde dispositivos móviles. Cook ha indicado que la mayoría de los usuarios no utilizan esta identificación en dos pasos y Apple tomará medidas para arengar sobre su uso y activación una vez iOS 8 esté en el mercado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Ciertamente falta educación y cultura sobre la privacidad y la seguridad en internet. Lo malo es que sólo aprendemos a garrotazos.

Diego Torres
Diego Torres
9 years ago

Pues si no robaron directamente a sus servidores para que mas seguridad??

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x