A partir del mes que viene Apple añadirá otra capa de seguridad a iCloud para aplicaciones de terceros que pueden acceder a algunas aplicaciones del servicio como el almacenamiento o el correo electrónico. La compañía de Cupertino permitirá crear hasta 25 contraseñas específicas para aplicaciones de forma que los usuarios no tendrán que usar sus credenciales de Apple para identificarse ante iCloud con estas aplicaciones.
Esta medida evita poner en peligro las cuentas iCloud de los usuarios eliminando la necesidad de tener que utilizar las credenciales de su cuenta de Apple, por lo que una aplicación comprometida por un problema de seguridad solo accederá a una parte de iCloud y no a todos los contenidos y detalles de la cuenta.
Los usuarios podrán crear estas contraseñas específicas accediendo a la página de gestión de la ID de Apple en la web de la compañía de Cupertino a través de la sección de «Contraseñas y Seguridad» donde además, el usuario podrá revocar estas contraseñas y cambiarlas para evitar accesos no deseados desde esas aplicaciones.
Esto es un gran avance ya que hasta ahora no usaba apps de terceros como hightrack (por ejemplo) por miedo a comprometer mi Apple ID.