Si el iPad fuera una empresa…

Mucho se ha hablado de que las ventas del iPad se han ralentizado. Algunos incluso ya aseguran que se trata simplemente de una burbuja, que se ha pinchado mucho antes de lo que nadie esperaba.

Sin embargo, para Tim Cook las ventas de los tablets, y específicamente del iPad, lejos de significar un frenazo son un acelerón. 

Veamos el tamaño del negocio del iPad si fuera una empresa independiente, comparándolo con otras empresas.

El negocio del iPad supone ahora mismo casi seis mil millones de dólares. Con ese tamaño, su facturación equivale a la suma de Yahoo, FaceBook, Linkedin, Twitter, Groupon y Tesla, todos juntos.

Aunque es evidente que la necesidad de sustituir un iPad (fabricado con materiales de primera calidad y con compatibilidad con varias versiones posteriores de software) es menor que con otros dispositivos personales -como por ejemplo el iPhone-, aún hay enormes oportunidades de ampliar el espectro de usuarios del tablet, como la reciente iniciativa junto a IBM para que el iPad entre a lo grande en la productividad de las empresas, o la educación, donde poco a poco van calando iniciativas para sustituir los libros en papel por libros digitales.

El gráfico lo ha publicado la revista Slate.

 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
9 years ago

¡Ojo! “Quaterly revenue”
Ingresos trimestrales.

(¿Serán vedad esas cifras?)

Miguel Infantes
Miguel Infantes
9 years ago

El ipad necesita mejoras de cámara, ram y nuevas funcionalidades con algún accesorio que permita introducir datos mas rápidamente ( lápiz, teclado, o un SIRI de verdad) mientras sus ventas irán bajando progresivamente

Mandibul
Mandibul
9 years ago

Ojo que de 7.610 a 5.889 hay un 22,6%.
Eso es casi un cuarto de reducción.
A ver la tendencia, pero llamarlo ralentizamiento me recuerda a la “desaceleración suave” con la que definió el malhadado Zapatero a la crisis.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x