Quién es Paul Deneve y qué hace en Apple

Paul Deneve es un conocido líder empresarial con un importante respaldo en tecnología y moda. El 16 de septiembre de 2013 pasó a formar parte de las filas de ejecutivos de Apple  para trabajar en “Proyectos Especiales” e informa directamente a Tim Cook. Antes de ocupar este puesto en Apple, fue el CEO de Yves Saint laurent y parte de PPR, ahora Kering, una empresa multinacional francesa que incluye entre sus marcas a Gucci o Balenciaga.

Paul Deneve

Deneve nació en Bruselas el 16 de frebrero de 1961 y recibió su primera educación en Bélgica antes de iniciar su carrera en la industria. Entre 1997 y 2013 ha gestinado diferentes empresas del sector de los productos de lujo entre las que se encuentran Courreges, Nina Ricci, Lanvin y la citada Yves Saint Laurent.

Paul Deneve se graduó en la escuela de negocios de Solvay, en la Universidad VUB de Bruselas. También ha cursado un MBA en la Universidad de Chicago y un MSc http://en.wikipedia.org/wiki/Master_of_Science_in_Management en gestión en la universidad de Stanford.

Deneve no es nuevo en Apple. Y tras dejar, después de 5 años, un trabajo como auditor interno en ExxonMobil EMEA y gestor financiero en Oriflame International, entre 1990 y 1997 ocupó varios puestos de ventas y márketing en Apple Europa.

En 1997 Deneve inició su carrera en el mundo de la moda y el lujo al ocupar el puesto de Director de gestión en Cuorrreges y tomó el timón entre 2003 y 2005 de Ninca Ricci. Entre 2006 y 2008 fue el presidente de Lanvin donde trabajo de forma cercana con el director artístico Alber Elbaz.

En abril de 2011, Deneve pasó a ocupar el puesto de Director y CEO de Yves Saint Laurent, puesto que ocupó hasta su incorporación como Vicepresidente para proyectos especiales en Apple en julio de 2013.

Los últimos años de Deneve han estado dedicado a los productos de lujo y a reforzar el valor de marca dentro de los productos de alto standing. Desde 2012 ha sido miembro del comité ejecuto del  Fédération Française de la Couture, du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode así como jurado en los premios de la moda ANDAM.

En 2008 fue elegido miembro del consejo del Comité Colbert, la asociación francesa de productos de lujo, y fue reelegido en junio de 2012. Además de todo su trabajo con marcas y productos de lujo, Deneve también es consejero de varias startups de Silicon Valley.

El perfil de Deneve no es técnico, no al menos al estilo de un ingeniero sino que sus conocimientos están mucho más orientados a la forma de dar valor intrínseco a productos de alto nivel y a presentarlos como tales. Además, sus contactos dentro de la moda lo convierten en algo más allá de un “señor al que le han encargado un producto”, sino en el desarrollo de la marca Apple de la misma forma en la que ciertas marcas de moda lujo han acabado siendo elementos atemporales y con un alto valor en calidad da igual en el negocio en el que se metan.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x