Apple está más que jugueteando con el mundo de la moda

Apple ha contratado a otra directiva del mundo de la moda, Catherine Monier (foto), que ocupaba el máximo puesto de Yves Saint Laurent en Europa además de ser directora de ventas mundial de la compañía. Supuestamente ha dejado la compañía a primeros de esta semana para incorporarse al staff de Apple en los próximos días.

El mundo de la tecnología y el de la moda parecen estar muy separados… O quizás no tanto. Los dispositivos electrónicos se han convertido en un elemento más de nuetro día a día y más allá de pensar en que Apple podría estar trabajando en diseños “de moda” la realidad apunta a que los ejecutivos de este mercado conocen muy bien, y sobre todo aquellos que han trabajado para grandes marcas, la estacionalidad de este nicho y las tácticas de venta para vender una temporada tras otra a clientes entregados, un esquema muy similar a cómo funciona actualmente el mundo de la tecnología. De hecho, el “fashionismo” que a veces nos puede resultar tan ridículo puesto en pantalla tiene su contrapartida en el mundo de la tecnología. Se presenta de forma diferente pero mantiene los mismos esquemas que en el mundo de la moda: nuevas colecciones cada año y la necesidad por parte de un público fiel de mantenerse “a la última”.

Este modelo de negocio requiere, además, de una logística muy completa y de un ajuste constante del stock, cosa que Apple maneja bastante bien, especialmente desde que Tim Cook se hizo cargo de este departamento de la empresa y ha mejorado consistentemente a lo largo de los últimos años.

No debemos despreciar además los contactos de estas nuevas incorporaciones de Apple dentro del mundo de la moda: hablamos de acuerdos para asociar grandes diseñadores respaldados por sus marcas y productos de Apple que le permitiría entrar a la compañía de Cupertino en un nicho de mercado que mueve muchísimo dinero y en el que la electrónica se considera como un extra más que no está a la altura del diseño de moda y complementos.

A lo largo de los próximos meses es factible que veamos movimientos de Apple a este respecto, incluyendo la posibilidad de que algunos de sus productos más icónicos acaben siendo vendidos o integrados dentro de las colecciones de moda de algunos grandes diseñadores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

A mí me parece que como los teléfonos inteligentes están, al menos en el mundo occidental, casi al nivel de materia prima, cada vez más son una compra de impulso (recordemos que con el nuevo interfaz del iPhone los comentarios iban en primer lugar por el lado de “qué feo” o “pues a mí me gusta” y luego -si acaso- sobre funcionalidad). Apple nunca ha querido hacer modelos baratos; siempre se ha diferenciado por ser el segmento alto. Sigue siendo “el objeto de deseo” de los móviles, así que no sería de extrañar la apuesta que dice Carlos sobre el mundo del lujo/moda. Es una apuesta sencilla (no hay que cambiar el software) y muy lucrativa. A Vertu desde luego no le gustaría ese movimiento.

Probablemente a los más fieles seguidores de la marca tampoco, pero eso no le importa a Apple mucho, porque ningún Maquero dejaría de serlo porque Paris Hilton tuviera el iPhone-6-Edición-Limitada-Tiffany & Co-Con-Trasera-Decorada-Con-120-Diamantes-Corte-Baguette (rechina eh?)

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x