Bose demanda a Beats por el uso de tecnologías de cancelación de ruido

Dos de las empresas más grandes del mercado de los auriculares de gama alta se van a enfrentar ante los tribunales después de que Bose haya demandado este viernes a Beats, ahora parte de Apple, por el uso de patentes de cancelación de ruido.

La demanda, presentada por Bose contra Beats Electronics, LLC y Beats Electronics International Limited en un juzgado de Delaware, indica que la compañía ahora parte de Apple está utilizando tecnologías clave para la cancelación de ruido en auriculares y junto con la demanda en los juzgados, también se ha presentado una queja ante el ITC (International Trade Comision) en busca de una ordena administrativa todavía no especificada.

En la demanda, Bose afirma que su tecnología de cancelación, que funciona introduciendo una segunda fuente de audio que cancela el ruido no deseado utilizando un micrófono externo, está siendo utilizada por Beats sin autorización, lo que implica una competencia desleal contra el poseedor de la patente. Bose denomina su tecología como QuietCOmfort y la está utilizando desde el año 2000 y está protegida por al menos 5 patentes.

Bose busca con esta demanda una compensación económica pero no ha especificado de momento la cantidad precisa de dinero.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
8 years ago

En 1975 yo había conseguido, de surplus de guerra, unos cascos de conductor de carro de combate que ya empleaban esa tecnología para que los soldados pudiesen hablar entre el ruido de las bombas.
Estaban fabricados por la empresa israelí de material militar Tadiran y no recuerdo que nadie llevase a juicio a esa compañía por copiar una técnica antirruido.

wenmusic
8 years ago

Eso iba a decir, qué curioso que la demanda llegue ahora…

Rafa Espada
Rafa Espada
8 years ago

Es de suponer que un contrato de 3.000 millones tendrá cláusulas que contengan este tipo de imprevistos.

chupacabras
chupacabras
8 years ago

#1 de hecho, esos mismos cascos se siguen llevando no solo en los carros de combate, sino en los aviones de envio de material puesto que el ruido que hay en ellos es insoportable.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x