Las razones para que estas compras hayan pasado desapercibidas en su mayoría para los observadores es evidente: Apple sigue su propia hoja de ruta, y no está interesada en comprar «la próxima gran sensación» o «la nueva bomba», sea en redes sociales, tecnologías, o modas.
Apple sabe lo que necesita para conseguir las metas que se han fijado y normalmente las empresas que les pueden ayudar a conseguirlo son pequeñas empresas y desarrolladores que tienen productos muy específicos que sólo desde la visión de conjunto de Apple se puede valorar lo que aportan.
De las adquisiciones que se conocen de Apple en los nueve meses que llevan de año fiscal, se encuentran Beats Electronics, el fabricante de micro-LED LuxVue, la startup de «búsqueda social» Spotsetter, la empresa de desarrollo SnappyLabs, Burstly que es creadora de TestFlight, una app para poder hacer pruebas de apps en desarrollo y el desarrollador de la app de notas Catch. En el área de navegación, Apple ha comprado BroadMap, la empresa de datos de tránsito Embark, HopStop, Locationary y la empresa de «GPS de interiores» WiFiSlam. También ha comprado Apple la empresa de sensores 3D PrimeSense y la empresa de tecnología de reconocimiento de voz Novauris.
En total, de las 29 empresas sólo se conocen 13, y en la cifra dada por Tim Cook no se incluye la compra de Beats, que no se cerrará hasta este nuevo trimestre que acaba de empezar. Tampoco se sabe lo que Apple ha pagado por cada una, aunque la cifra de Beats es la más cara de toda la historia de la empresa, con 3 mil millones de dólares.
Tim Cook dijo refiriéndose a Beats que la compra suponía incorporar un «conjunto poco habitual de talento que pensamos puede hacer grandes cosas en Apple y en un negocio que está creciendo muy rápido en el segmento de auriculares».
Cook volvió a insistir que Apple tiene la capacidad de hacer compras estratégicas y que el dinero no les quema en el bolsillo [no tienen prisa por comprar]. El director general insistió en que cada compra está bien pensada, y se dirige a empresas que tienen la capacidad de ayudar a Apple a hacer grandes productos.
La compra de Beats… deja que desar ya que auriculares hoy muchas mejores en calidad…y he tenido muchos auriculares…incluso Xiaomi es mejor (no en diseño…donde Beats es puntera)
Es que no han comprado Beats por la calidad de sus auriculares (aunque dan buenos ingresos), sino por un personal concreto que les interesaba, el servicio de musica en streaming y los contactos de los cabecillas de Beats con las productoras musicales y cinematograficas. Olvidaos de los auriculares.
Aunque Beats ya se había alejado de HTC con la recompra de sus propias acciones, la compra por parte de Apple elimina su sello (hardware y logo) como uno de los elementos diferenciadores de HTC en sus dispositivos de alta gama. Sean buenos o no, lo cierto es que venden.
No quiero decir que sea ésta la razón por la que la compañía Taiwanesa no termina de levantar cabeza, pero como compra «estratégica» puede haberse tenido en cuenta por parte de Apple a la hora de distanciarse aun más de un competidor que también destaca en el apartado de diseño.
Ahora parece que se va a centrar en la gama media baja, lo que es una buena noticia para mejorar la oferta de los dispositivos pensados para los bolsillos más comunes.
y habra que ver lo que hace Apple con Beats… que llevan mucho tiempo ensayando con sonido y altavoces (desde aquellos HIFI que descatalogaron rápidamente hasta el rediseño de los auriculares de serie)
S, están progresando mucho con la música: desde la actualización a iOS 7, hace 10 meses, con frecuencia hay problemas para pasar música al iPhone. Las canciones aparecen en gris e iTunes se queda permanentemente «Actualizando el contenido…». El hilo principal que habla de ello en el foro de soporte de Apple tiene casi 1.000 posts y cerca 400.000 visitas. Cualquier día de estos lo solucionan, como lo del Air de 2011. 😉
Ains… tocapel*tas everywhere… Qué coraje dan estas personas que, con toda su «buena intención» sólo entran para quejarse de todo. Da igual el tema de la noticia. Apple siempre hace algo mal, siempre se equivoca y no actúa de manera adecuada.
Habría que mirar el historial de sus comentarios, pero se dedican a eso en el 90%, o más, de sus posts. Supongo que les hace sentirse bien el llevar la contraria a la mayoría (hablo de faq-mac).
En fin, dejo mi queja al aire. Que les aproveche a los avatares que señalan con el dedo y a los Bob Esponja and company.
#4 ¿Objetivo SONOS?
#6 Menos mal que me has dado tantas pistas, si no, como buen tonto, a lo mejor no habría sabido de quién hablabas ¿Y dónde esperas que me queje, en los foros de Android? Se hablaba de música y de que Apple lo estaba haciendo bien ¿no crees que eso puede recordarme lo que está haciendo mal? Si alguien que ha tenido ls 7 modelos de iPhone y 4 modelos de iPad y los usa a diario no puede quejarse ¿Quién puede quejarse?
No sé qué dispositivos de Apple tendrás tú que te mantienen en el mundo del arcoíris de Pin y Pon, pero yo estoy muy descontento con los últimos dispositivos de Apple que he comprado, siempre huyendo hacia adelante pensando que el siguiente compensará los defectos del anterior y lo único que he conseguido es pagar cada uno más caro ¿qué tengo que hacer, ponerme vaselina?
Hace un momento volvía de cenar, he destapado mi iPad Air, de fábrica, sin Jailbreak presente o pasado, actualizado a la ültima versión después de un pequeño viacrucis y el correspondiente cuelgue de la actualización Over The Air,, y me he encontrado con la manzana, después se ha puesto la pantalla negra sin responder a ninguna tecla y 20 ó 30 segundos después ha vuelto. Me doy con un canto en los dientes porque no haya pasado otra vez, ya que a veces se repite ¿Qué tengo que hacer, darle unos besos?
Algunos tendríais que tener cuidado, no vayáis a rayar el parquet con las gónadas.
#6 vamos, que no es «porque nos quejemos» sino porque te caemos mal… 🙂
#4 de Beats nada se sabe en si. Muchos se tiraron a la piscina hablando de altavoces, streamings y similares cuando, no es por nada, de un día a otro aun comprando una empresa no se saca un producto. Se tarda en desarrollar lo que sea el tiempo que sea, aparte de integrar equipos, conocimientos y tal.
Así que de todas estas compras por parte de Apple (o cualquier compañía) en si, hasta dentro de unos años, nada se «sacara».
Mucha prisa hay con todo y la paciencia es una virtud.
P.S.: Yo no señalo, mi avatar esta asustado, simplemente
#8 Si quieres que tus críticas lleguen a su sitio, mejor: http://www.apple.com/es/support/
#8 y #9 Si en el fondo sois entrañables. Qué sería de cualquier foro serio sin moscas cojoneras…
Ojo, que no digo que no se pueda criticar a Apple. Casi todos aquí lo han hecho, pero de una forma constructiva, buscando soluciones a los problemas que surgen. La gente normal no se dedica a boicotear cada noticia que habla bien de Apple. Sé que os hace sentiros especiales, pero no, no estáis haciéndolo bien.
#10 ¿Qué parte te has perdido de que el hilo del foro de soporte de Apple que habla de ese problema con la música tiene casi 1.000 posts, tío listo? Varios de ellos son míos, por supuesto.
Y no, no me creo nadie especial, porque no creo que sea un problema personal, simplemente Apple está haciendo muchas cosas mal y alguien tiene que decírselo, porque un foro sobre Apple no tiene que ser sólo para pelársela con los amiguitos.
#10 bueno, a otros les hace sentir especiales defender y atacarnos 😉
Ya se sabe es soltar «mira, ya están aqui los hatters» y tener muchos amigos detras tuyo dandote la razón, ¿verdad? 😉
#11 son procesos de la vida, todos pasamos (o hemos pasado) por todos, como en las rupturas… solo es tiempo… tranquilo