Apple compra 405.000 metros cuadrados de terreno para otra granja solar

Apple ha llegado un acuerdo con el ayuntamiento de Claremont, en Carolina del Norte, para añadir casi 405.000 metros cuadrados a sus instalaciones de energía solar, una construcción que costará unos 55 millones de dólares.

El último proyecto de energía solar de la compañía de Cupertino, aprobado ya por el ayuntamiento de Clearmont, generará 75 puestos de trabajo según el periódico local Hickory Daily Record. El valor del terreno es de 1,4 millones de dólares del que Apple usará una parte para crear dos corredores verdes, zonas recreativas y otros proyectos públicos por un valor de 96.000 dólares.

Se espera que Apple termine la construcción de este nuevo parque solar en 5 años y será la tercera instalación de este tipo de Apple en la zona. En Septiembre de 2012 la compañía compro otros 910.000 metros cuadrados solo a unos pocos kilómetros de distancia, en Conover, para generar hasta 20 megavatios de potencia que se unen a la energía generada por su parque en Maiden.

Según la Vicepresidente de iniciativas ambientales, Lisa Jackson, los centros de datos de la compañía utilizan un 100% de energías renovables basadas en energía solar y biogas así como el 94% de sus estructuras corporativas. El siguiente paso, según Jackson, es “sacar” a las tiendas de la compañía completamente de la red eléctrica tradicional.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x