Vista Previa: búsqueda avanzada de texto en PDF

El cuadro de diálogo de búsqueda de Vista Previa no tiene opciones avanzadas, lo que, a la hora de hacer una búsqueda compleja contra un PDF de muchas páginas es algo más que un fastidio. Pero eso no quiere decir que no podamos hacer este tipo de búsquedas.

Lo más fácil

Al usar comillas, para un término o una frase, se localizará en un PDF ese término de forma exacta y no todos los términos que puedan incluirlo. Pero si además, añadimos varios términos con comillas, por ejemplo “casa” “perro” “tablas”, se localizará la página que incluya estos tres términos en concreto. Es el mismo efecto que se obtiene cuando se usa & entre las palabras (el elemento que describe la lógica de “y”) pero que es utilizado por defecto.

Varios términos a la vez

Pero, ¿Y si queremos encontrar las páginas que incluyen los términos, uno u otro, “casa” o “perro”? Usaremos entonces |, la barra que se obtiene al pulsar ⌥1.

Ordenando resultados

Una vez tenemos una serie de resultados, Vista Previa nos ofrece la posibilidad de verlos en dos formas: Rango de Búsqueda o por Página. Rango de Búsqueda resulta un tanto confuso, porque el original en inglés es “Search Rank” que hace referencia a un mayor número de resultados positivos en la búsqueda y no a un “abanico” de ellos que define la palabra rango.

Por cierto, para desplazarte por los resultados, puedes usar los atajos de teclado ⌘G y ⌘⇧G para ir al siguiente o al anterior, evitando usar así las correspondientes flechas del interfaz.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
9 years ago

Muy Útil! Yo a veces me encuentro que al hacer una búsqueda, sale la miniatura de la página dónde se ha encontrado un resultado pero sin embargo no me resalta el resultado… 🙁

ezmac
9 years ago

¿ Os habéis fijado en los atajos ?
¡ la accesibilidad es nula ! pero se limita a Vista previa ….

9 years ago

tal vez me puedan aclarar, es normal que cuando uno scanea un documento y genera un pdf (salida pdf), cuando quieres buscar algún texto en el, es como si fuera una imagen y no un documento de “texto”, o hay algo que hago mal, digo se que antes/ahora? necesitabas un app de OCR, pero así como quien no quiere, hoy en día cuando escandas modo texto, no debería ser así ya……

erretxea
9 years ago

#3 Hoy en día lo normal es que un escáner venga con software apropiado para OCR.

9 years ago

#5 exacto, cuando voy a escasear me dice tipo: color, blanco y negro o texto, debería dar la opción OCR y si me apuras mas, en la opción de Texto debería ser automático y salida a PDF…. eso por defecto ….

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil