Apple y Google firman la paz

Después de años de demandas y contrademandas por patentes, Apple y Google han anunciado en una declaración conjunta que van a cerrar todos sus juicios pendientes relativos a los teléfonos inteligentes. El acuerdo afecta también a Motorola, subsidiaria de Google, pero no a Samsung, que tendrá que afrontar ahora sola los embates legales de Apple.

Según la declaración conjunta publicada por ambas compañías, tanto Apple como Google abandonarán todos los procesos judiciales al respecto de patentes sobre los teléfonos inteligentes y trabajarán juntas en una reforma del sistema de patentes. Sin embargo, en la declaración conjunta se indica de forma explícita que no se ha llegado a un acuerdo para el uso de patentes entre ambas empresas.

Apple and Google have agreed to dismiss all the current lawsuits that exist directly between the two companies. Apple and Google have also agreed to work together in some areas of patent reform. The agreement does not include a cross license.

La razón por la que ambas compañías han llegado a un acuerdo a pesar de ser fieros competidores no está muy clara, pero éste acuerdo deja en muy mala posición a Samsung, que deberá enfrentarse ahora sola contra Apple en vez de recibir cierto apoyo, como hasta ahora, por parte de Google.

El documento conjunto de Apple y Google está disponible en este enlace.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Pues genial!!! ahora que se centren en lo que realmente saben hacer!!! Apple en sus cacharritos y Google… en lo que sea que haga Google.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

¿Y sin dinero de por medio? Pero si hasta Microsoft cobra por cada Android vendido.

akumowolf
akumowolf
9 years ago

Carlos, en USA si detectan que se han repartido el mercado les cae una sanción mayor que los beneficios que podrían obtener.

Seguro que hay algo, pero costará averiguarlo.

Saludos,

Mymac
Mymac
9 years ago

Sony, lg, etc tienen android gama alta, alta, alta

Alquimista
Alquimista
9 years ago

¡Pero si todavía no se conoce con exactitud los términos de la negociación Apple-Microsoft y de eso ya hace casi veinte años! Como para conocer qué acuerdo han realizado.

Mymac, ¿cuánto venden Sony, LG o incluso Samsung de gama alta? que una cosa es tener y otra muy diferente es vender.

Otra cosa es lo de negociar un reparto de mercado: ¿cómo podrían repartirse el mercado si uno sólo tiene soft: van a licenciar Android sólo a la gama baja? ¿No sacarán un Android para ARM de 64 bits?

Santiago
Santiago
9 years ago

La rentabilidad de las demandas es bajísima. Cuestan un dineral y para cuando salen las sentencias los productos y/o patentes sobre los que se litigia ya no se comercializan (como pasa con los juicios Apple-Samsung). Yo no he visto que ninguna sentencia haya provocado cambios radicales en los productos de nadie. De ahí que a partir de ahora los trapos sucios se laven en buenos restaurantes, que las penas con pan son menos.

Decir que sólo Apple tiene gama alta es ser un celote de la marca, o no conocer el mercado.

Pablo Martín-Francés
Editor
9 years ago

“I will spend my last dying breath if I need to, and I will spend every penny of Apple’s $40 billion in the bank, to right this wrong. I’m going to destroy Android, because it’s a stolen product. I’m willing to go thermonuclear war on this.”

Tito Steve se revuelve hoy en su tumba.

Yo me revuelvo también… 🙁

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Por lo que cuenta [url=http://www.macbidouille.com/news/2014/05/18/google-et-apple-une-paix-en-trompe-l-oeil]Macbidouille[/url], ese te acuerdo sólo afecta a los pleitos Apple-Motorola heredados por Google.

Santiago
Santiago
9 years ago

Ya veremos. Desde luego si te gastas millones reclamando 2.000 y al final te dan sólo 200 y pico es como para replantearse la estrategia.

En otro orden de cosas, buenas noticias: El País va a empezar a escribir artículos favorables a Apple incluso cuando no lo merezca, porque esta le ha comprado la contraportada del dominical -uno de los espacios publicitarios en prensa más caros del mercado español-.

Digo, siguiendo la línea de pensamiento que hay por aquí sobre El País/Samsung. ¿O estoy equivocado?

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x