Apple contrata al director del área de fotografía responsable de la gama Lumia de Nokia

Si ayer firmábamos un artículo llamado “Profundos cambios en Apple” hoy nos trae la noticia de un nuevo fichaje, esta vez pescado en las aguas de su competidor Nokia, y que supone un enorme refuerzo para uno de los caballos de batalla de los smartphones: la cámara fotográfica.
 
Apple ha contratado al director del área de fotografía para la gama Lumia de Nokia, Ari Partinen, según informa Engadget. Partinen ha dicho en su cuenta de Twitter “comenzaré un nuevo capítulo en Cupertino en Junio”, para confirmar posteriormente que se unirá a Apple. 

Según su página en Linkedin, las responsabilidades de Partinen en Nokia eran “trabajar con la calidad de imagen y ajustar el nivel del módulo de cámara”, al tiempo que gestionaba la producción de componentes de la cámara y el control de calidad a nivel mundial. Partinen lista el Nokia 808 PureView y el Nokia N8 como dispositivos en los que ha trabajado, y que destacaron por sus notables capacidades fotográficas. 

Nokia se ha centrado enormemente en las capacidades de las cámaras fotográficas en sus dispositivos, lanzando recientemente el Nokia Lumia 1520 con una cámara PureView de 20 MP.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santiago
Santiago
9 years ago

Una contratación de mucho calado, sin duda.

En cuanto a las cámaras de Nokia, la mejor está en el Lumia 1020: 40 MP, la mejor del mercado.

robillanes
robillanes
9 years ago

Qué manía con igualar la calidad de la cámara con los MP. Mi Nikon D7000 tiene 16 MP y con un Nikkor 35 mm f1.8 le mea en la oreja a todas las cámaras de móvil del mercado. Lo importante en fotografía es, por este orden:

1. Calidad óptica y luminosidad del objetivo (el iPhone es muy bueno en esto)
2. Tamaño y tecnología del sensor (la física es la física, y un móvil siempre será peor que una cámara DX o FX)
3. Calidad de los algoritmos de procesamiento de la imagen.

De hecho, meter muchos MP en un sensor muy pequeño es contraproducente. El ruido de señal que se genera evita buenos rendimientos en condiciones de baja luminosidad (altos ISOs)

robillanes
robillanes
9 years ago

Si yo no digo que Apple no haya acertado en contratar a este buen hombre. Si lo han hecho es porque será muy bueno diseñando cámaras de móviles. Sólo digo que el camino de mejorar una cámara de móvil no es aumentar los MP. Quien sabe, igual se va de Nokia porque no le escuchan y los de marketing se empeñan en meter MP en los Lumia para ver si venden más que Apple… 😉

Santiago
Santiago
9 years ago

Ay, ay, que nos pierde la soberbia. Cuando yo digo que la cámara del 1020 tiene 41 MP es porque Alf dice las que tiene el 1520. No necesito que nadie me venga a decir que una réflex es mejor que la cámara de un móvil. Tampoco necesito que nadie me diga lo que es importante para la calidad de una cámara. Lo que sí digo es que la cámara del 1020 es actualmente la mejor del mercado. Sólo hay que buscar por el internete para darse cuenta.
Ari Partinen era para Nokia “nuestro experto en cámaras”. Fue él el que lideró la creación de las cámaras de de la casa (en las que han ido aumentando los MP gradualmente, fíjate tú, a la par que el tamaño del sensor, apertura, etc). Fue uno de los principales responsables de la tecnología PureView, de la que Apple está a años luz (ya sé que parece un chiste fácil) y en la que está más que interesada. Por eso le ha contratado (ya me veo yo futuras disputas por violaciones de patentes). Un gravísimo error de Microsoft, y un acierto de Apple que, como todas las grandes, si algo le interesa lo compra.

Yules
Yules
9 years ago

Pues a mí, cuando he visto compararivas de las cámaras de teléfonos de gama alta, siempre me ha parecido la mejor la del iPhone, porque no sobresalía en una sola modalidad, como los Lumia en las nocturnas, sino que se defendía bien en todos los terrenos y circunstancias, aventajando a los demás en muchas de ellas, con lo que, salvo que vayas a hacer casi todas tus fotos en una discoteca o similar, en conjunto las mejores fotos te las hará el iPhone.

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x