Las acciones de Apple suben gracias a los buenos resultados trimestrales

El mercado after hours está premiando los buenos resultados trimestrales de Apple con una subida de las acciones de Apple de casi un 8%, elevando el precio de las acciones de la compañía de Cupertino hasta 40 dólares por acción.
 
Apple, que ofreció ayer sus resultados para el segundo trimestre del año, superó las expectativas de los analistas con excelentes cifras al respecto anunciando además otras medidas económicas como el aumento de reintegro de capital a los accionistas a más de 130.000 millones de dólares y anunciando un split en las acciones por el que cada propietario de una acción de Apple recibirá 7 acciones de la compañía con una cotización ajustada a la división de acciones.

El significado de hacer un Split (desdoblamiento) es partir las acciones, generalmente en proporción 1:2, es decir, por cada acción que existe salen dos nuevas, como es lógico si una acción vale 50 pues después del Split cada acción valdrá 25. En este caso, el valor de una acción de Apple se dividirá por 7. Esta acción no disminuye ni el valor social de la empresa ni el valor de las acciones de cada accionista.

La última vez que Apple realizó esta maniobra, considerada como estratégica, fue a primeros de 2005. El precio de las acciones de la compañía rondaba entonces por los 80 dólares y el desdoblamiento se realizó bajo la proporción 1:2.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
t100030
t100030
9 years ago

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento. ¿Esto quiere decir que si ahora para comprar una acción de Apple, hay que desembolsar 525 $, estás podrán comprarse por 75 $? ¿O sencillamente que si compras una, es como si tuvieras 7 pero de menos valor cada una?

Ya digo que no tengo nada de idea de estas cosas. Disculpar si la pregunta es una burrada.

Gracias!

amaya
9 years ago

#1 las podras comprar a 75 a partir del 9 de junio, con 525 compraras 7…

amaya
9 years ago

si ahora vas al widget de la bolsa y pones la acción de Apple en vista de 1W/1semana parece un dinosaurio de cuello largo

t100030
t100030
9 years ago

¡Gracias Amaya por la respuesta! Quizás me anime a comprar alguna si tienen un precio razonable. Un saludo.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x