Apple patenta una cámara dividida

En su búsqueda de métodos para poder seguir haciendo los dispositivos cada vez más delgados, Apple ha recibido una patente para dividir la cámara en dos, repartiendo los sensores en lugares diferentes, en vez de todos juntos.

La patente se llama “Electronic device with two image sensors” (dispositivo electrónico con dos sensores de imagen) y detalla una cámara compuesta de dos sensores independientes: uno capturaría los datos de brillo mientras que el otro capturaría la información de color. La imagen final se compondría combinando los datos capturados por ambos sensores. 

Al dividir la cámara en dos, cada módulo podría ser más delgado que una cámara similar con ambos sensores embebidos en el mismo módulo. Esto permitiría que la carcasa donde se aloje la cámara se pudiera hacer más delgada. 

Adicionalmente, dice Apple, el diseño dividido permitiría una proporción de señal-ruido optimizada, resultando en una mejora de la calidad de imagen. También podría corregir problemas causados por los filtros ópticos, y el ensamblaje general sería más barato. 

Apple identifica a Michael F. Culbert y a Chris Ligtenberg por esta invención (U.S. Patent Application No. 13/331543).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Santi Larrea
Santi Larrea
8 years ago

Me recuerda a cierta tecnologia de Fujifilm de mediados de la década pasada, en que a los 3 sensores de color le añadía un cuarto para medir la profundidad de negro.

Mola

jocoloso
8 years ago

Un día de estos la manzana de la carcasa se verá a través la pantalla… Y otro día desaparecerá la carcasa… Espera, no, eso se llama iPad

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x