Apple anuncia los resultados del segundo trimestre de su año fiscal

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2014, cerrado el 29 de marzo de 2014. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 45.600 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 10.200 millones de dólares, equivalente a 11,62 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 43.600 millones de dólares y el beneficio neto de 9.500 millones de dólares o 10,09 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 39,3 por ciento, comparado con el 37,5 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 66 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

En su segundo trimestre ha vendido más iPhones (43,7M) y menos iPads (16,3M) de los previstos (37,7M y 19,7M, respectivamente). El iPhone es el responsable del 57% de la facturación de Apple, mientras que el iPad llega al 17% y el Mac, el 12%.

“Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, en especial de las fuertes ventas de iPhone y del récord de ventas en servicios”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Esperamos ansiosamente el lanzamiento de más nuevos productos y servicios que sólo Apple puede poner en el mercado”.

“Hemos generado 13.500 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre y hemos reintegrado 21.000 millones de dólares de caja adicionales a los accionistas, vía dividendos y recompra de acciones durante el trimestre de marzo”, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Esto eleva a 66.000 millones de dólares los pagos acumulados bajo nuestro programa de reintegro de capital”.

Apple ofrece la siguiente orientación para el tercer trimestre de su año fiscal 2014:

• Ingresos de entre 36.000 y 38.000 millones de dólares

• Margen bruto entre el 37 por ciento y el 38 por ciento

• Gastos operativos entre 4.400 y 4.500 millones de dólares

• Otros ingresos / (gastos) de 200 millones

• Tipo impositivo del 26,1 por ciento

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
firewire
firewire
9 years ago

Carlos ya ni siquiera se acuerda del iPod, pobrecito, tan solo 2,76 millones vendidos. (No es sarcasmo aunque lo parezca xD)

Me pregunto qué hará Apple con los mismos este año, renovar, morir, ignorar? Solo supone el 1 % del total de ingresos y dentro de la gama iPod hay bastantes dispositivos. Realmente le compensa a Apple el gasto en I+D de crear nuevos iPod? Eso me hace pensar algo curioso, este año cuando previsiblemente el iPhone 4S desaparezca, el único producto en venta que todavía use el antiguo conector de 30 pines será el iPod Classic. :-k

Alf
Alf
Admin
9 years ago

Firewire, los mentideros dicen que los iPods no se tocarán y que el nuevo “iWatch” o lo que sea que presenten al final será el que se coma definitivamente el mercado del iPod, sustituyéndolos.

Es decir, en vez de un iPod te comprarás un iWatch. Si tienen razón, ahí está el rango de precios que Apple maneja. Claro, no va a sustituir al shuffle, pero sí al iPod touch y al Nano.

Al menos eso dicen los rumorólogos.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Carlos, ¿te importaría poner en el artículo un enlace a la fuente de la información?
Acabo de leer el artículo [url=http://www.faq-mac.com/blogs/burbuja-wearables/51427]La burbuja de los “wearables”[/url] y ahí sí viene bien clarito el enlace al informe de IDC, pero muchas veces se os olvida y a veces me pego un buen ratico buscando por internet la noticia original.
Amos, anda, que no cuesta nada…

firewire
firewire
9 years ago

Supongo que sí, que el iWatch susituirá a algunos iPod. Aunque Apple es una empresa enorme a veces parece que le cuesta abarcar muchos campos.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x