Monitores inalámbricos de MMD

MMD, compañía líder en tecnología y socio de licencia para la marca de monitores Philips, ha anunciado el lanzamiento de la nueva pantalla Philips Miracast 239C4QHWAB de 23 pulgadas con una función de conectividad basada en el estándar Miracast, que permite a los usuarios transmitir contenido de forma inalámbrica desde sus dispositivos Android.

Con soporte para el estándar Miracast, la pantalla Philips Miracast de 23 pulgadas puede mostrar ese contenido de smartphones y tabletas Android mediante una experiencia multimedia de alta definición en tiempo real. Miracast se activa en la pantalla con sólo pulsar un botón y funciona como HDMI sin cables. Una vez que la función Miracast está habilitada en la pantalla y se identifica al dispositivo emisor de contenido, todo se duplica en la pantalla, desde la interfaz general a las aplicaciones y videos que se reproducen en alta definición.

Los usuarios que no tengan dispositivos con el certificado Miracast no tienen que renunciar a la visualización en una pantalla grande, ya que el monitor de Philips es también compatible con MHL, y permite conectar sus dispositivos móviles a través de un cable MHL, y ver vídeos en alta definición con un sonido digital envolvente.

La pantalla Philips Miracast es delgada y ofrece tecnología IPS LED. La pantalla Miracast también tiene funciones inteligentes: SmartImage, por ejemplo, analiza el contenido que aparece en la pantalla y ajusta el contraste y el color en consecuencia. SmartKolor aumenta la gama de colores en la pantalla y SmartContrast enriquece los detalles.

La nueva pantalla de Philips 239C4QHWAB Miracast está ya disponible en las tiendas a un precio de venta de 299 EUR.

¿Qué es Miracast?

Miracast es un estandar de la industria que es básicamente una respuesta al AirPlay de Apple. Compatibilidad con Miracast está incluida desde Android 4.2 y en Windows 8.1, permitiendo que los teléfonos inteligentes Android, las tabletas y portátiles Windows, y otros dispositivos puedan emitir sin cables a receptores compatibles con Miracast.

En teoría (según howtogeek.com), Miracast es genial. En la práctica, Miracast no ha funcionado demasiado bien. Aunque Miracast es teóricamente un estándar, sólo hay unos pocos receptores compatibles con Miracast en el mercado que funcionan bien. Aunque los dispositivos se supone que están pensados para interactuar otros dispositivos que sean compatibles con el estándar, muchos dispositivos certificados como compatibles con Miracast no funcionan (o no lo hacen bien) con receptores certificados para Miracast. El estándar parece haber fracasado en la vida real y en realidad no es un estándar.

Otro problema es que el estandar no obliga a los dispositivos a llevar la marca “Miracast”.  Los fabricantes han decidido llamar a las implementaciones de  Miracast de otras formas. Por ejemplo, LG llama a su compatibilidad con Miracast “SmartShare,” Samsung lo llama “AllShare Cast,” Sony “duplicado de pantalla” y Panasonic lo denomina “pantalla en espejo”. Puedes coger una televisión de Samsung nueva, ver el logo “AllShare Cast” en la caja y no ser consciente de que, teóricamente, se trata de una TV compatible con Miracast.

También podrías asumir que, como Microsoft añadió la compatibilidad con Miracast de serie en Windows 8.1, su consola Xbox One funcionaría como receptor Miracast. Esto permitiría emitir desde una tableta con Windows 8.1 a tu TV a través de tu Xbox One de una manera sencilla. Pero estarías equivocado — la Xbox One no puede funcionar como receptor Miracast.

En otras palabras, a Miracast no le está yendo demasiado bien. Y aunque lo hiciera, habría otro problema: Miracast sólo ofrece monitor en espejo. No podrías emitir un vídeo desde tu teléfono a tu TV sin los controles de reproducción mientras lo usas, por ejemplo.

Tal vez por eso estos monitores inalámbricos especifican que son compatibles con Android, pero no dicen una palabra de Windows 8.1.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x