Cook: “Haunted Empire” no es más que un disparate

Un antigua reportera del Wall Street Journal ha publicado un libro titulado Haunted Empire: Apple after Steve Jobs en el que habla de historia reciente de la compañía de Cupertino. Tim Cook, que no suele hacer comentarios acerca de este tipo de publicaciones, ha salido al paso del contenido del libro para indicar que no es más que una colección de disparates.

En el libro escrito por Yukari Iwatani Kane incluye diferentes anécdotas con las que concluye que Apple está en declive como compañía. Al respecto del contenido del libro, el CEO de Apple ha hecho una serie de comentarios apuntando que “este disparate está en la línea de otros libros que he leído sobre Apple. No es capaz de capturar el espíritu de Apple, Steve, o cualquier otra persona en la empresa. Apple tiene más de 85.000 empleados que vienen a trabajar cada día para hacer su mejor trabajo, para crear los mejores productos del mundo, para poner su marca en el universo y dejarlo mejor de como lo encontraron. Este ha sido la motivación de Apple desde el primer día y permanecerá así durante las próximas décadas. Tengo mucha confianza en nuestro futuro. Siempre hemos tenido a gente que duda de nuestra historia. Ellos sólo nos hacen más fuertes.

Por su parte, la autora del libro, ante los comentarios de Cook, ha dicho que “ha debido tocar en nervio“, añadiendo que “Incluso yo estaba sorprendido por mis conclusiones, así que entiendo el sentimiento. Me encantaría hablar con él o con alguien en Apple tanto en público como en privado. Mi esperanza al escribir este libro era invitar a la reflexión y para iniciar una conversación“.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mbaz
mbaz
10 years ago

Vaya morro que tiene el ciudadano Kane. Lo que más sorprende es que Cook responda a acosos tan obvios. Eso sí que demuestra que el CEO está nervioso…

Manel Rives
10 years ago

O que se siente ofendido por semejantes palabras. Porque, de algún modo, viene a decir que la gente actual no tiene creatividad, no tiene enfoque y no tiene intención de ser lo que los diferencia del resto.

Y eso puede resultar realmente ofensivo para la gente que se deja la piel en su trabajo y en un trabajo en una empresa de ese tipo.

Yo no sé la verdadera razón, pero me he encontrado en demasiadas veces en la situación de verme infravalorado y despreciado por compañeros de trabajo y familia (que duele todavía más) que ningunean mi trabajo, mi tiempo y mi dedicación.

Es ofensivo y puedo entender que esa sea la posible razón de las palabras de Cook… aunque evidentemente puede ser lo contrario.

malus
malus
10 years ago

Prácticamente hay unanimidad en los comentarios sobre el libro en las principales páginas dedicadas a Apple ya desde ayer. Por algo será, digo yo. No obstante, aún no lo he leído y, hasta que no lo haga, voy a abstenerme de opinar, no vaya a ser que al hacerlo de oídas meta la pata.
Por cierto, el “ciudadano Kane” es una ciudadana. ([url]http://bits.blogs.nytimes.com/2014/03/18/a-conversation-with-yukari-kane-author-of-haunted-empire-apple-after-steve-jobs/?_php=true&_type=blogs&_r=0[/url]).

Buenos días

asmodeo1
asmodeo1
10 years ago

#1 nervioso o contentillo después de haberse tomado unas copas; por que lo que suelta del universo no es normal

samnstag
samnstag
10 years ago

Por favor, revisar el articulo que Yukari Iwatani Kane es mujer y os referis a ella en masculino.

Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Yo creo #1 que al decir ciudadano Kane no se refería al sexo de la autora sino a la película “Ciudadano Kane”

Basitante
Basitante
10 years ago

Es cierto que a Apple le salen enemigos en cada esquina, pero tampoco esta bien demonizar a cualquiera que no hable bien de Apple. Yo no he leído el libro, pero la política actual de Apple no es la de sus inicios como augura el señor Cook. Un producto bien diseñado no puede quedarse obsoleto en 2 o 3 años, la durabilidad de u producto también es diseño. Y esto no pasa por casualidad.

modiglian
modiglian
10 years ago

Como poseedor de un iPhone 4 y un IPad 2, ambos funcionando estupendamente y recibiendo actualizaciones… me río en la cara de los que vienen con que los productos de Apple se quedan obsoletos enseguida.

Y el libro ese… es lo mismo que tantos articulistas de pacotilla llevan años haciendo para recibir hits en sus web, hablar mal de Apple atrae visitas aunque sea de los usuarios satisfechos para decir que se equivocan.

Es trolling intencionado.

¡El Macalope es grande!

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x