Tim Cook a los accionistas: el iPhone 5S y 5C han sobrepasado a sus predecesores

En la reunión anual de accionistas de Apple, el CEO de Apple Tim Cook ha respondido a diferentes preguntas además de comentar el estado actual de la compañía con los inversores. Entre los diferentes comentarios hechos, el CEO de Apple ha hablado de las ventas de los últimos modelos de iPhone, el nivel y velocidad de adquisición de compañías y el crecimiento de Apple TV.

Durante la reunión se ha votado tanto la reelección de la junta directiva de Apple como diferentes propuestas de los accionistas además de la renovación de la empresa que gestiona la contabilidad de la compañía y una serie de medidas de gestión corporativas que fueron retrasadas desde la anterior junta de accionistas.

También se han votado diferentes propuestas de los accionistas que iban desde la creación de un comité consultor especial sobre derechos humanos, la posibilidad de que grupos de accionistas pudieran nominar miembros del consejo de dirección, una propuesta de la EFF que solicitaba una respuesta corporativa a los problemas de vigilancia de la NSA además de una solicitud de información sobre la relación de la compañía con ciertos grupos comerciales con intereses políticos. Todas las propuestas han sido rechazadas por los votos de los accionistas.

Tras la parte corporativa del evento, Cook ha ofrecido sus impresiones sobre el estado y la marcha de Apple repasando los productos de la compañía, haciendo especial incidencia en el iPhone 5C y 5S, que según el máximo ejecutivo, han sobrepasado en ventas a productos anteriores en la gama media y alta de los productos de Apple. Cook también ha hablado de los nuevos MacBook Air, del procesador A7 y del ratio de adopción de iOS 7. Cook también ha mencionado que Apple ha comprado 23 empresas durante el último año,

Cook ha hecho también una mención especial sobre Apple TV que ha generado un volumen de negocio de 1.000 millones de dólares, añadiendo que “es difícil llamarlo un hobby a estas alturas”.

Sobre el retroceso del ventas del mercado general de ordenadores, Cook ha apuntado que Apple sigue vendiendo más ordenadores que nunca y el crecimiento de ventas de este segmento de negocio ha sido del 19%. En cifras, Cook especificó que los 171.000 millones de dólares en ingresos, 14.400 millones en crecimiento y 58.000 dólares en beneficios son los más altos de todas las compañías tecnológicas y estas cifras son solo comparables a las petroleras.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
10 years ago

Alf, parece que Tim Cook te ha leido y te quiere llevar la contraria.

Alf: [i]Apple TV sigue muy lejos de acercarse a esa visión, y por tanto sigue dentro de la categoría de “hobby”[/i]

Tim Cook: [i]Apple TV ha generado un volumen de negocio de 1.000 millones de dólares, es difícil llamarlo un hobby a estas alturas.[/i]
😆 😆

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x