Apple recibe una patente que le permitiría utilizar “morphing” en FaceTime

Apple ha recibido una patente que le permitiría utilizar técnicas de “morphing” en las conferencias de FaceTime, cuando la conexión no sea buena.

En la pantente, Apple especifica el método por el cual podrían grabarse determinados segmentos de vídeo para utilizarlos cuando la calidad de conexión no sea suficiente como para emitir vídeo en directo.

Actualmente, cuando el ancho de banda no permite una buena conexión, o bien FaceTime deja un fotograma congelado, o bien suprime totalmente el vídeo -aunque sigue escuchándose el audio, pero no deja de ser confuso para los participantes.

Otro de los métodos descritos por Apple es la posibilida de grabar en una base de datos parámetros como rasgos faciales, escala u orientación y asociarlos a los fotogramas, de manera que posteriormente se puedan recrear, recuperando fotogramas capaces de rellenar esos segundos sin imágenes que se producen actualmente.

No hay manera de saber si Apple alguna incorporará esta capacidad a FaceTime, o si, tal vez, puestos a imaginar, utilizará la técnica descrita para crear un buzon de voz visual donde nuestra imagen pueda repetir mensajes que nosotros le dictemos, sin necesidad de estar presentes.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
italiano_
italiano_
10 years ago

“Otro de los métodos descritos por Apple es la posibilida de grabar en una base de datos parámetros como rasgos faciales, escala u orientación y asociarlos a los fotogramas, de manera que posteriormente se puedan recrear, recuperando fotogramas capaces de rellenar esos segundos sin imágenes que se producen actualmente.”

A mí me suena a que no sólo basta con registrar todas las huellas dactilares, sino que quieren rasgos faciales de todo el que puedan pillar. Parece que nos quieren tener bien controlados….

plastidecor
plastidecor
10 years ago

Perfecto, así si tienes una vitrioconferencia a última hora del dia y estás hecho polvo, puedes hacer un playback con avatar niquelado.

jocoloso
10 years ago

Algo así, pero con tu cara:
http://vimeo.com/35526115

Por cierto, la patente se solicitó en 2012, y este video es de hace 2 años. Ya sé que no es lo mismo, pero la cosa está apretada en cuanto a fechas

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x