Visualizando correctamente systemstats

systemstats es una pequeña aplicación que se utiliza en el Terminal que genera un informe del estado de hardware y software de tu Mac y es extremadamente útil para recopilar informes de rendimiento.

El funcionamiento de systemstats es extremadamente sencillo, pero la información que te suministra es… avasalladora y te va a costar identificar la parte que más te interesa dentro de tanta información.

Pero hay un truco que permite organizar toda esa información de forma un poco más visual y más cómoda, y es exportándola a un archivo .csv (comma separated value).

Así, el comando para el Terminal sería:

sudo systemstats -> ~/Desktop/systemstats.csv

systemstats requiere de sudo, por cierto, porque debe ejecutarse con privilegios.

Lo que hacemos con este comando es exportar el resultado de systemstats a un archivo, que bueno, al abrirlo será un poco igual que lo que está mostrando el Terminal, pero al utilizar QuickLook (pincha en el archivo y pulsa la barra espaciadora), el cvs es mostrado en celdas, lo que resulta más cómodo y legible.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Itnas
10 years ago

Yo con QuickLook no veo nada. Pero si vuelco el documento sobre TextEdit se ve perfectamente y ordenado como comentas. Saludos

Itnas
10 years ago

Ok

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil