Apple comienza a desplegar iBeacons en sus tiendas

A lo largo de este fin de semana Apple ha comenzado a distribuir iBeacons en sus 254 tiendas en Estados Unidos. Los iBeacons son elementos capaces de enviar información a un usuario cuando se encuentra cerca de ellos, enviando información a los iPhone o iPad.

En las Apple Store, el funcionamiento de  estos elementos requiere que el usuario haya instalado la aplicación de Apple Store para el iPhone, haya activado las opciones de localización y que permita las notificaciones push además de Bluetooth. Con estas características activadas, al pasear a lo largo de la tienda puede3 recibir información de los productos cercanos.

El alcance de los iBeacons varía en función de cómo están desplegados: algunos pueden afectar a toda la superficie de la tienda mientras que otros requeiren que el cliente de acerque a una mesa o a un dispositivo en concreto.

La cantidad de iBeacons por tienda varía: en el caso de la tienda principal de Apple en Nueva York, en la Quinta Avenida, hay solo instalados 20 de estos “radiofaros” mientras que en otras tiendas la cantidad es menor. Un exceso, por otra parte, de estos dispositivos, puede acabar molestando al cliente.

Apple espera que otras marcas comerciales adopten esta tecnología pero hasta el momento solo unas pocas empresas lo han hecho: las dos más importantes son la cadena de grandes almacenes Macy’s y la Liga de Beisbol.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x