El argumento definitivo para acabar una discusión sobre Apple

Si eres un conocido fan de Apple, te encontrarás con que los antiApple, los androides, e incluso un señor que pasa por allí, quieren polemizar contigo sobre si Apple tiene futuro o si es una cuestión de suerte (y que hay mucho tonto con dinero, por supuesto).

Si estás tan cansado como yo de estas absurdas conversaciones (normalmente son monólogos en los que el otro quiere catequizarte sobre lo equivocado que estás), aquí te ofrezco algunos datos para cerrar la discusión rápidamente.

– El trimestre pasado HP (el mayor fabricantes de PCs del mundo) tuvo un 3% de beneficio operativo en su Personal Systems Group. En cambio, Apple, que es el quinto fabricante de PCs del mundo, y tiene sólo el 10% del mercado o menos, tiene el 90% de cuota de mercado en los ordenadores que cuestan más de 1.000 dólares en los EEUU, y tiene unos márgenes de entre el 25% y el 35%.

– El negocio del iPhone de Apple es mayor que todo Google.

– Apple es la segunda empresa con mayor capitalización de mercado, sólo detrás de la petrolera Exxon.

– Gráfica:

Por supuesto, estos elementos que se acercan a polemizar lo hacen desde la emotividad y no desde el conocimiento, así que todos estos datos les dan igual. Lo que les importa es su “sensación” (cosas del tipo: “cada vez veo más gente con Android”), no los hechos.

Y si te salen (como a mi el otro día) con el discurso de que en cuanto la competencia de Apple consiga un producto “Good Enough” (suficientemente bueno) Apple estará acabada, directamente pide una cerveza y habla del tiempo, porque ni él quiere aprender ni a ti te pagan por enseñarle. Mejor brindar por lo primero que se te ocurra y cambiar de tema.

Porque una cosa es ser fan y otra ser fan incondicional. Yo no lo soy. Y paso de polémicas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
25 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jocoloso
10 years ago

Sobre todo después del calvario en la configuración del Airpot Extreme, ¿verdad?, jeje, es broma 😉 . Por cierto, ¿hay novedades? ¿te han dicho algo en el Apple Care o vas a seguir alguno de los consejos que comentaban en el otro artículo?

rafa
rafa
10 years ago

Hay frases que zanjan una discusión definitivamente. Las que das arriba me gustan. Con respecto a otros temas, las 2 mejores que he oído (ninguna la dije yo):

-OK. Si quiere trabajar aquí (un estudio de arquitectos), le ofrecemos 1.000€/mes. Respuesta: “1000€/mes me los da mi padre sin trabajar”.

Y otra:

-“Coño Juan, cada vez que salimos, no aparcas el coche en la calle. Siempre en un Parking”. Respuesta: “porque puedo”.

josuu
josuu
10 years ago

Entonces, Alf este de John Gruber te gustara. Lo mismo, mismito que tu dices, ampliado…
http://daringfireball.net/2013/10/design_quality_as_a_sustainable_advantage

Fullcircle
10 years ago

Estupendo artículo el de John Gruber, sin desmerecer el pequeño argumentario de Alf.

josuu
josuu
10 years ago

Pues ala, mas munición para el argumento, esta vez de Ben Bajarin, aunque lo encontré en The Loop.
http://techpinions.com/its-tough-competing-with-the-iphone/23835

gilbertmc
gilbertmc
10 years ago

Si veniis a Holanda, Alf y Carlos estais invitados a unas cervezas.

sault
10 years ago

O sea, que como argumento definitivo esgrimes el mismo por el que se odiaba a Microsoft hace pocos años. Genial.

SINNICK
SINNICK
10 years ago

Hay que darles la razón para no contrariarlos y crear mal rollo.
Evidentemente, Apple no tiene futuro, salta a la vista y hay que decirlo.

Son tan inútiles los de Apple, que desde el 1 de abril de 1976 intentan su quiebra y cada vez les sale peor.
…..
Dicha esta frikada, lo que mejor hace Apple es vender ideología. Hasta yo se la compro. Sólo con entrar en un gran Apple Store, te das cuenta de que la felicidad se compra, eso lo ves en los ojos de todos los jóvenes compradores …y la compramos un 10% del mercado. Los otros la sueñan. Por eso seguimos perdiendo ante los nuevos abalorios de rutilantes cuentas de cristal y aluminio mientras todo se va al carajo, si sólo fueran máquinas con un software no se venderían como lo hacen.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

A mí me encanta cuando me dicen: “es que Apple te tiene comido el coco”. Y digo yo… si me gusta Apple es que me come el coco, pero si a ti te gusta Android, Google no te come el coco?

tuti
tuti
10 years ago

#9 en ambos “bandos” se persigue y se odia tanto al contrario que se convierten en lo mismo que tanto odian.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

#10 te aseguro que ya hace mucho que no discuto… soy usuario de mac desde el 91 así que he tenido que aguantar mucho mucho de que mi elección es una porquería.

josuu
josuu
10 years ago

Yo tengo un buen amigo, cuyo argumento de peso para que la guerra entre HD-DVD y Blu-Ray la iban a ganar lo primeros era que “El Blu-Ray es de Sony, y Sony siempre pierde las guerras de formatos”. Se equvoco, y el argumento tambien es falso, Sony solo perdio la guerra de formatos de video domestico.

Por otra parte, hay un argumento, psicologico vale, pero todo esto va de percepcion, no de realidad, que es que cuando Pedro dice “que viene el lobo” el lobo no suele llegar.

vesfoto
vesfoto
10 years ago

¿Me pone un refresco de cola?

Si que ha cambiado el Blog, Movable molaba, pero esta cosa “nueva”, más.

(para los perdidos: Soy de los que piden la copa y cambian de tema).

Kuojido
Kuojido
10 years ago

Yo suelo decir que con Apple, todo se entiende y se conecta, mientra que no hay otra marca que lo consiga, y siendo Sony la más cercana en abanico de productos, entre ellos no se entienden. (Ahora no lo sé, pero el siglo pasado esta era de las muy pocas que tenía entendimiento entre sus productos, Linn Audio http://www.linn.co.uk/ )
#15 tu amigo es un tío “superenterado”, el VHS está sacado de la basura que Sony le vendió a JVC, el Beta que falló, no se en que, simplemente que por el tipo de películas que les licenciaron en VHS y en Beta no, este no llegó tan lejos en el hogar, pero aún si ves una cámar Betacam (Beta – Pro) sabrás que es de TVE, y en Valencia es de Canal9.
Todos los formatos tienen su vida, no por eso quiere decir que sean fracasos, los disco Bernoulli y Syquest, a pesar de der de 40 MB y luego la versión siguiente de 80 MB (si mega bytes) fueron un gran adelanto y muy satisfacotorios, pero no llegaron a durar ni 10 años.

angelneo107
angelneo107
10 years ago

Mi argumento definitivo es que la gente hace el cambio hacia Apple, pero la gente que sale del ecosistema de Apple es ínfima

tuti
tuti
10 years ago

#19 si, cienmil millones de moscas no pueden estar equivocadas… come mierda.

A cada argumento tiene su contra argumento.

tuti
tuti
10 years ago

#19 es un ejemplo, no te lo tomes como algo personal.

angelneo107
angelneo107
10 years ago

#20 Las moscas necesitan mucho la mierda para vivir, para ellas es realmente buena. Apple no es lo más usado, lo usa realmente poca gente, pero los que lo prueban en serio quieren repetir y están encantados, eso si es significativo y tu contra argumento no tiene validez ninguna en eso. Hay contra argumentos que puedes usar a veces, pero no van más allá de “pues lo que dices es mentira y punto” . Y esos argumentos vacíos como el tuyo es más el querer tener la última palabra que decir nada realmente.

tuti
tuti
10 years ago

#22 es similar al de “es que son muchos los que lo usan” 😉

Como he dicho, no es nada personal contigo, tu te lo has tomado así.

Carlos Burges Ruiz de Gopegui
10 years ago

#23 ya, pero eso no es un argumento para contrarrestar un argumento, es una falacia de libro

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum

tuti
tuti
10 years ago

#24 todo depende del interlocutor contra el que trates, amigo. Como has visto, uno ya se ha enfadado y ha caído.

Es decir. No hay ni argumento definitivo ni argumento incontestable para acabar ninguna discusión (a no ser, que con el tiempo salga Hitler, como todos sabemos). Principalmente porque es una herramienta valida para una persona en un contexto determinado que puede ser, perfectamente no valida, para la misma en otro contexto u otra persona diferente.

Y aquí me refiero tanto a los que lo defienden a capa y espada y lo quieren “calzar” donde no vale, como a los que, aun valiendo de sobra y siendo la optima, tiran por tierra “cogiéndola” con papel de fumar.

Si los argumentos esgrimidos son sentimientos (vamos, porque me gusta más), ahí no hay nada que hacer, porque los sentimientos (por ahora) no son ni medibles ni cuantificables.

Normalmente, cuando hay situaciones de estas, yo hago de “diablo” y me pongo en la postura contraria del que va “de mas listo” para ver si se da cuenta que no tiene porque tener todas consigo. Puedo saltar de ser un amante incondicional de Apple al tío que mas lo odia del mundo (quizás por eso en sitios como estos parece ser que soy un p*to troll).

Será porque me he encontrado muchos de esos en el Canal #Mac, tanto de un lado como de otro. Y al final, lo único que hacemos ahí (aparte de hablar y ayudar a la gente con sus problemas, aunque es un entorno en decadencia -obviamente-) es hablar con humor de todos los elementos de Apple, a sabiendas que todos tenemos uno.

25
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x