Apple ya está investigando las últimas quejas por explotación laboral de un proveedor en China

Pocas horas después de que emergiera un informe de China Labor Watch, Apple ha respondido ante ese informe desplazando a personal que compruebe las condiciones laborales en su proveedor Jabil.

Apple ha realizado catorce auditorías a este proveedor en los últimos 5 años, tres de ellas en los últimos dos años y medio. La factoría de Jabil en Wuxi (China) aparentemente estaba cumpliendo por encima del 90% al respecto de  la limitación de jornada laboral de 60 horas a la semana.

Según una declaración realizada por Apple a AllThingsDigital, Apple descubrió en una auditoría que algunos empleados habían estado trabajando más de seis días consecutivos a la semana sin un día de descanso, por lo que los delegados de Apple y la propia compañía habían estado trabajando en solucionar este problema.

El informe de China Labor Watch acusa al proveedor de Apple de jornadas laborales de más de 11 horas de pie, cada día, además de acusar a la empresa de ofrecer una formación inadecuada y de discriminación en la contratación.

Según China labor Watch, en esa factoría se está construyendo el iPhone 5C, un nuevo modelo que podría presentarse el próximo diez de septiembre en un evento del que Apple ya ha enviado invitaciones a la prensa y analistas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x