¿No sabes que hacer este verano?: empieza por iTunes U

No hace muchos días me ha vuelto a pasar. De hecho, me ha pasado muchas veces ya. En esta ocasión, el problema era aprender nociones básicas de alemán, imprescindibles para abordar un puesto de trabajo, pero ocurre en muchas ocasiones: necesitas formación específica sobre algo, ya sea por trabajo y por diversión y empiezas a calcular cuanto te va a costar.

No tuve más que señalar en la dirección de iTunes U para que a esa persona se le abriera un nuevo mundo de posibilidades. Para los que todavía no conozcáis iTunes U, es una especie de “biblioteca de Alejandría” en su mayor parte, gratuita, creada por diferentes universidades del mundo (incluidas españolas) en las que hay cursos, seminarios y documentación sobre prácticamente cualquier materia que os pueda interesar. ¿Idiomas? solo tienes que elegir el que te interese. ¿Economía? ¿Astronomía? ¿Historia?, allí hay gran cantidad de cursos e información generalmente de extraordinaria calidad ofrecida por Universidades y Entidades educativas que te permiten acercarte. por ejemplo, a clases magistrales a las que no tendrías acceso salvo gastando ingentes cantidades de dinero.

La mayoría de los cursos de iTunes U, adicionalmente, están construidos alrededor de material multimedia, es decir, audio, vídeo y documentación en PDF u otros formatos. Tu, como “asistente” digital, solo necesitas suscribirte de la misma forma que lo harías con un podcast para ir recibiendo los nuevos capítulos del curso conforme se vayan publicando.

SI no tienes nada que hacer este verano, si se ha apoderado de ti la desidia y el abandono, abre iTunes, ves a la App Store y busca la pestaña de iTunes U y descarga la aplicación para tu iPhone, iPod Touch o iPad. Date una vuelta. Busca cosas relacionadas con tus aficiones. Te sorprenderás de lo que puedes encontrar, del nivel y calidad de esa información y de cómo puedes aprovechar las horas muertas del verano. Y quizás, de todo el año.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil