Dropbox presenta una API para que todas las aplicaciones puedan sincronizarse con él

“Dropbox Platform” es el reciente anuncio de la empresa de “discos virtuales” para intentar mantenerse un paso por delante de todas las demás plataformas que luchan por la supremacía, incluida Apple. Estas APIs pretenden que todos los desarrolladores puedan implementar de una manera sencilla la sincronización con Dropbox.

Steve Jobs intentó comprar Dropbopx antes de que se hiciera tan popular, y su creador se negó. Aunque Steve Jobs le mostró su respeto, le anunció que acabarían perdiendo, porque se trataba de una comodidad, no de un producto.

Años después, Dropbox sigue peleando por demostrar que Jobs se equivocaba, y su “mágico” sistema multiplataforma da un paso más en su pelea frente a todos los grandes (desde Google a Microsoft, pasando por la mencionada Apple) y presenta un conjunto de APIs para que los desarrolladores puedan establecer la sincronización con dropbox de una mánera sencilla y rápida.

En el núcleo de Dropbox Platform está una nueva API llamada Datastore, que permite a las apps sincronizar prácticamente cualquier tipo de datos, incluyendo ajustes, listas de tareas, y guardar juegos, en diversas plataformas. La nueva plataforma se mostró en la primera conferencia de desarrolladores de Dropbox y se detalla en su blog oficial

Aguantando la API Datastore está Drop-Ins, que permite a los desarrolladores de apps integrar Dropbox con unas pocas líneas de código. Drop-ins tiene dos partes principales: Chooser y Saver. Chooser permte a los usuarios acceder y extraer archivos y datos almacenados en Dropbox desde una aplicación de terceros, mientras que Saver permite acceder a la cuenta de Dropbox para guardar los datos.

Según la página para desarrolladores de Dropbox, Datastore beta, Chooser y Drop-Ins están disponibles ya para iOS, Android y Javascript.

Dropbox crece de manera exponencial, y tiene en estos momentos 175 millones de usuarios, mientras que en Noviembre tenía 100 millones en Noviembre pasado. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x