Bob Mansfield abandona el equipo ejecutivo de Apple pero continuará trabajando en la compañía

Apple ha confirmado que Bob Mansfield ha dejado de forma parte del equipo ejecutivo de Apple para centrarse en una serie de proyectos especiales bajo la supervisión directa de Tim Cook. Su foto y perfil ya no está disponible en la web de Apple como parte del equipo ejecutivo.

Hace poco más de un año Apple publicó una nota de prensa en la que indicaba que Bob Mansfield abandonaba su pueto de Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware y abandonaba la compañía. Oficialmente el ejecutivo se retiraba aunque pasó a ocupar un puesto de trabajo especial en una división llamada «tecnologías» e informando directamente a Tim Cook el pasado octubre.

Mansfield llevaba en Apple desde 1999 y como Vicepresidente Senior de Ingeniería de hardware estuvo detrás de todos los lanzamientos de productos de hardware de Apple, incluyendo no solo los ordenadores, sino también los dispositivos móviles.

Poco tiempo después de la salida de Mansfield Apple reorganizó la cúpula directiva de la compañía despidiendo a Scott Forstall y promocionando a vicepresidentes senior a Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software Mac de Apple, y Dan Riccio (izquierda), vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple, promocionados a vicepresidentes senior. Federighi y Riccio informan directamente al CEO de Apple, Tim Cook, y ocupan sillas en el comité de dirección de Apple.

6 Comments

  1. Yules

    A estos les faltó tiempo para ponerse a jugar a las sillas musicales. Esperemos que no les pase como a tantas repúblicas bananeras cuando cae el dictador que las mantenía unidas con mano de hierro y entonces ellas también se hacen pedazos.

  2. Yules

    Sí, luego se ha «racionalizado», pero el culebrón es: primero me voy pero luego no me voy, Forstall vende sus acciones pero se queda, pero ya no aparece en la Keynote, pero luego se va, Browett se va y Mansfield, aunque se iba a quedar 2 años contando desde octubre de 2012 también se va… Lo que no sé es a qué esperan los caricaturistas para retratarnos a Tim en el hábito de la Reina de Corazones (¡Que le corten la cabeza!).

  3. autoy

    #3 es que Mansfield no se va. Deja el ejecutivo para trabajar el equipo de tecnologías «secretas» de Apple, cosa que ya sabíamos que iba a hacer desde hace meses.
    Forstall no se queda, sólo es asesor de Apple mientras se produce la transición, algo lógico.
    Browett fue un error de Tim, y como tal ya no está. No hubo vueltas que darle.

    Recordemos que con Jobs se fueron peces muy gordos del momento: Papermaster y Tony Fadell y Jon Rubinstein.

  4. Alf

    Yo esto lo veo dentro de la afirmación de Tim Cook «Vamos a duplicar el secretismo».

    Quitar a Mansfield del foco para que trabaje tranquilo y nadie le siga la pista. Está claro que con el reloj, iOS en el coche, etc. tiene trabajo suficiente como para estar no sólo un año sino varios. Y creo que -mientras el trabajo le interese- seguirá en Apple. Pero pasa de tener que ir todos los martes (o cuando sea) a reportar y a escuchar cómo va el día a día.

    Mansfield es una especie de Ive para Jobs, sólo reporta a Cook y no quiere salir en más vídeos.

Deja una respuesta