Apple no pagó impuestos corporativos en Reino Unido, a pesar de tener beneficios de 68 millones

El año pasado, Apple declaró unos beneficios antes de impuestos de 68 millones de libras (más de 79 millones de euros) procedentes de sus principales subsidiarias del Reino Unido, según informa el Financial Times. es posible que la empresa tuviera unos beneficios aún mayores, pero evitara declararlos en las islas británicas haciéndolo en algún otro lugar, según el Telegraph.

¿Cómo puede Apple escamotear esos impuestos en el Reino Unido? En gran medida a base de ofrecer a los empleados stock options (opciones sobre acciones) como parte de su compensación. Esas opciones son un gasto que la empresa puede legalmente deducir como gasto. Facebook también utiliza este truco para eliminar todos los pagos de impuestos en EEUU, según la asociación Citizens for Tax Justice.

El anuncio de los resultados fiscales del tercer trimestre es el 23 de Julio, y ahí podemos esperar que se le pregunte de nuevo por este asunto, de gran interés tanto para los accionistas como para los ciudadanos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
autoy
10 years ago

Escamotear es robar y que yo sepa esta estrategia es perfectamente legal. Otra cosa es que sea justa, que a mi no me lo parece, pero si la legislación lo permite prácticamente están obligando a las empresas a tributar de determinada manera. Si quieren que las empresas paguen impuestos locales que impongan mecanismos de control y que legislen, pero claro entonces las empresas se te piran del país porque no ofreces ventajas fiscales. “Te doy permisividad pero te critico por tomarme la palabra” parecen decir y para mi eso tiene un nombre: cinismo.

fjmp
fjmp
10 years ago

Yo también pienso que escamotear no es el término adecuado, incluso viendo lo que dice el DRAE. Estas noticias son altamente sensacionalistas. Las empresas pagan lo que tienen que pagar en función de lo que les obliga la legislación que, como es lógico, se aplican del modo más ventajoso (¿Acaso alguien se olvida voluntariamente de una deducción en la declaración de la renta?) Que nadie espere que paguen ni un céntimo más de propina. Lo que hay que hacer es una legislación fiscal adecuada y acabar con los paraísos fiscales, que lo son porque lo permiten las leyes no nos olvidemos.

tuti
tuti
10 years ago

#4 hay que empezar a distinguir entre “legal” y “moral”.

Sobre la legalidad nosotros legislamos con nuestros representantes, y si estos “lo evitan” en nuestra mano queda lo siguiente.

Si no es moral, nosotros, como personas, como individuos, podemos y debemos hacer lo suficiente para no comprar dicha marca y castigarla.

Sino, si aunque sea legal, no es moral y se lo permitimos somos culpables por omisión.

amaya
10 years ago

por ahí decían, el que esté libre de pecado que lance la primera piedra,….. me atrevo a decir que todos o el 99%, alguna vez en su vida se ha pasado de “listo” y creo que todos sabemos que es cuestionable, pero si no estás dentro de alguna “ilegalidad” pues …. coincido que si las leyes lo “facilitan” pues deberíamos modificar las leyes…

tuti
tuti
10 years ago

#6 eso es una excusa (lo del libre de pecado) usada muchos por nuestros politicos a modo de “como el otro lo hace, lo mio se nota menos”, no una solución

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x