Apple hace una declaración oficial acerca de su compromiso con la privacidad de los clientes

Apple ha publicado en su web una declaración oficial en la que comenta el compromiso de la compañía de Cupertino con la privacidad de los clientes al respecto de todo el escándalo formado por el programa PRISM por el que diferentes agencias gubernamentales norteamericanas han estado recogiendo información confidencial de los usuarios con el supuesto consentimiento de grandes empresas de tecnología.

El comentario de Apple al respecto de este asunto es el siguiente:

Hace dos semanas, cuando las empresas de tecnología fuimos acusadas ​​de compartir indiscriminadamente datos de los clientes con organismos gubernamentales, Apple emitió una respuesta clara: La primera noticia que tuvimos al respecto del programa “PRISM” del gobierno fue cuando la prensa nos preguntó al respecto el 6 de junio. No proveemos a ninguna agencia gubernamental  acceso directo a nuestros servidores, y cualquier agencia de gobierno que requiera de contenido de un cliente debe venir con una orden judicial.

Al igual que otras empresas, hemos pedido al gobierno de EE.UU. por el permiso para hacer público el número de solicitudes que recibimos en relación con la seguridad nacional y la forma en que manejamos esas solicitudes. Hemos sido autorizados a compartir algunos de esos datos, y los estamos ofreciendo aquí en aras de la transparencia.

Desde 1 diciembre 2012 hasta 31 mayo 2013, Apple recibió entre 4.000 y 5.000 solicitudes de datos de clientes por parte de los organismo relacionados con la Ley. Se han especificado entre 9.000 y 10.000 cuentas o dispositivos en dichas solicitudes, que llegaron de las autoridades de los gobiernos federal, estatales y locales y se incluyen tanto para investigaciones criminales como para asuntos de seguridad nacional. Las solicitudes más comunes provienen de la policía que investiga los robos y otros delitos, la búsqueda de niños desaparecidos, localización de un paciente con la enfermedad de Alzheimer, o con la esperanza de prevenir un suicidio.

Independientemente de las circunstancias, nuestro equipo legal lleva a cabo una evaluación de cada solicitud y, si procede, ofrecer la cantidad de información más limitada posible con las autoridades. De hecho, de vez en cuando, vemos inconsistencias o inexactitudes en la solicitud y nos hemos negado a cumplirla.

Apple siempre ha dado prioridad a la protección de los datos personales de nuestros clientes, y a no recoger o mantener una montaña de detalles personales de nuestros clientes está en primer lugar. Hay ciertas categorías de información que no proporcionamos a la policía o a cualquier otro grupo porque elegimos no retener esa información.

Por ejemplo, las conversaciones que tienen lugar a través de iMessage y FaceTime están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de forma que nadie más que el emisor y el receptor pueden ver o leer. Apple no puede descifrar los datos. Del mismo modo, nosotros no almacenamos los datos relativos a la localización de los clientes, búsquedas en mapas o solicitudes a Siri en cualquier forma identificable.

Vamos a seguir trabajando duro para lograr el equilibrio adecuado entre el cumplimiento de nuestras responsabilidades legales y proteger la privacidad de nuestros clientes, como ellos esperan y merecen.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mendiaco
Mendiaco
10 years ago

Es lo que tiene la nube, nadie sabe quien te esta metiendo la mano en el bolsillo para mirar lo que tienes.

Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Una cosa es que alguién pida información sobre X por este o aquel motivo y otra es PRISM (o lo que se dice que es PRISM): dame acceso a todo… ya veré yo lo que me interesa o no.

Y no se dice nada de las operadoras? al final Apple, Google, MS, etc… tienen datos de algunas personas, pero Movistar, Vodafone, y cuatro más (en estas tierras) tienen acceso a todas, todo pasa por ellas. O digo una tontería?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x