El fabricante LG Chem ha desarrollado unas baterías de iones de litio con forma de cable flexible, capaces de unirse entre sí e integrarse en la ropa o en el cable de los auriculares. Las características de estas baterías harán que se puedan incorporar en casi cualquier dispositivo electrónico, como los paneles solares flexibles.
El diseño, que actualmente funciona bastante bien, está siendo optimizado por los desarrolladores de LG Chem que aseguran estará disponible comercialmente dentro de 5 años.
No es el primer intento de la empresa de crear baterías flexibles, de hecho, el diseño predecesor tenía la forma de láminas, algo que limitaba bastante los usos que pudieran tener una vez fabricadas, según Je Young Kim, responsable del equipo de I+D de LG Chem. Kim y su equipo encontraron la manera de superar esas limitaciones construyendo electrodos en espiral que incorporan los materiales utilizados en las baterías convencionales de iones de litio.
Esta estructura permite que el dispositivo para compensar cualquier distorsión mecánica externa a la vez que mantiene su integridad estructural, lo que supone disoner de una batería flexible en tres dimensiones.
Una batería de cable de unos 25 cm de longitud puede alimentar un iPod shuffle de 4ª generación durante 10 horas, incluso enrollado en forma de espiral. Para más detalles, lee este artículo de Technology Review o este abstract publicado en Advanced Materials.
Vía: CleanTechnica
esto ya se me ocurrió hace tiempo, pero obviamente no tengo ni puta idea de como hacerlo xD es super práctico, hacer las baterías a la forma del producto y no siempre planas o como cubos, lo unico es que pensé que por algo del litio tenía que estar en filas con un orden o yo que sé, pero veo que se puede.
La bateria en el cable de los auriculares creo que no es buena idea, por el peso, al menos en los auriculares tipo botón que saltan fácilmente.