¿Para qué ha contratado Apple a John Morrell?

Sin realizar demasiado ruido, Apple ha ido contratando a un equipo de expertos en robótica, la mayoría parte del equipo que desarrolló el Segway (el vehículo de dos ruedas que gira según el conductor balancee su peso).

La noticia ha saltado con la contratación de John Morrell, que ha dejado un prometedor puesto en la Universidad de Yale para irse a Apple. Morrell es una de las máximas autoridades en robótica y uno de los ingenieros jefe que desarrollaron el Segway. Prácticamente acababa de empezar como director del nuevo Centro de Diseño e Innovación en Ingeniería creado por la Universidad de Yale. En ese puesto, Morrell andaba supervisando investigaciones sobre robots que subían escaleras y abrían puertas, y cómo los humanos interactúan con las máquinas. Y de repente lo abandona todo y se va a Apple.

Apple, recordemos, lleva colgado el sambenito de que “Sin Jobs, no hay innovación”, algo que no por incierto deja de ponerse sobre la mesa cada vez que conviene. Sin embargo, este tipo de fichajes, tan lejos de las actividades que hoy ocupan a Apple abren de nuevo los interrogantes de ¿En qué está trabajando Apple?.

Parece claro que una figura de la robótica que es director de un “superdepartamento” en la universidad de Yale no va a dejarlo todo para trabajar en la próxima carcasa de iPhone. Algo muy suculento debe haberle propuesto Apple (esta es un área que cae dentro del círculo de influencia de Bob Mansfield, responsable de “Tecnologías” en Apple y que en su corta ausencia de la empresa de Cupertino estuvo investigando aplicaciones en el campo de la salud. 

Para añadirle más sabor a la salsa, a través de LinkedIn puede comprobarse que John Morrell se encontrará en Apple con otro miembro del equipo original del Segway, Doug Field, antiguo CTO de Segway y que ahora es vicepresidente en Apple de diseño de productos.

Oficialmente, Morrell trabaja en el grupo de software para Mac, según una persona con acceso a los equipos de ingenieros de Apple.

Lo que está claro es que Apple no ha dejado de adquirir “talento” que aseguren que sus nuevas propuestas (inmediatas o futuras) sigan impresionando al mundo por su originalidad y perspectiva.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rosuna
10 years ago

En un futuro no muy cercano Apple fabricará androides domésticos, pero ahora…

Kuojido
Kuojido
10 years ago

Ya viene el iSegWay.

Santi Larrea
Santi Larrea
10 years ago

Que tal un robot sexual del cual te tienes que bajar las posturas en la appstore?

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x