Los ejecutivos de Apple deberán mantener el triple de su salario en acciones de Apple

A pesar de haber recomendado votar “no” a una medida similar en la pasada reunión de accionistas de la compañía y conseguir que esa medida fuera rechazada, Apple ha actualizado su política corporativa interna además de enviar la correspondiente documentación al SEC para instaurar una medida por la que los ejecutivos de Apple deberán mantener una cartera de acciones de la compañía equivalente al triple de su salario anual.

Este cambio en la política corporativa de Apple podría estar motivado tras las diferentes reuniones con inversores institucionales, y especialmente con Calpers (California Public Employees Retirement System), el mayor inversor institucional del país. Calpers se reunió con ejecutivos de Apple antes de la reunión de accionistas de este año presumiblemente para impulsar una variación de la propuesta por la que se exigía a los ejecutivos de la compañía que mantuvieran una cierta cantidad de acciones de la empresa por valor de un tercio de todos sus emolumentos (no solo el salario) en la que trabajaban hasta su retiro.

Apple tradicionalmente paga salarios bajos a sus ejecutivos pero compensa estas diferencias con paquetes de acciones o de stock options (la posibilidad de comprar acciones a precios reducidos) lo que ha creado con frecuencia bulos o rumores acerca de las cantidades de dinero que recibían los trabajadores corporativos de la compañía.

Con esta nueva política corporativa de Apple, sus ejecutivos deberán mantener un portafolio de acciones de la compañía que triplique su salario base. La medida entro en vigor el pasado 6 de febrero. Adicionalmente, directores no directamente contratados por Apple deberán mantener hasta 5 veces en acciones los 50.000 dólares que reciben del a compañía de Cupertino y el CEO de la compañía, Tim Cook, multiplica hasta por diez esta retención de acciones sobre su salario base. A finales de 2012 se cree que Cook mantenía un portafolio de acciones de Apple por valor de 8,3 millones de dólares.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x