La Corte Suprema de México dictamina en contra de Apple en el caso “iFone”

La Corte Suprema de México ha refrendado el veredicto de este pasado noviembre de un juzgado inferior de que Apple no puede utilizar el término “iPhone” para el marketing de servicios de telecomunicaciones. La decisión ampara a una pequeña compañía mexicana de nombre iFone S.A.  que se dedica a labores de Call Center. La compañía mexicana espera ahora que la decisión judicial le permita acceder a una compensación económica por parte de Apple  y tres operadoras de telefonía que comercializan el iPhone.

La decisión judicial no impedirá que Apple pueda seguir vendiendo el iPhone en este país y seguirá manteniendo dos marcas al respecto de su teléfono. La decisión judicial solo afecta a los servicios de gtelecomunicaciones y no al dispositivo en sí. Apple intentó presentar una patente a este respecto en 2009, y su solicitud fue rechazada por el el Instituto de Propiedad Industrial de México.

Apple presentó entonces una demanda en al que indicaba que los derechos sobre el término habían expirado, pero la posterior investigación demostró que la empresa iFone S.A. estaba usando apropiedamente la marca. El abogado de la empresa, Eduardo Gallastegui, indicó después de conocerse el veredicto que la decisión judicial permite a la compañía buscar una compensación por daños contra Apple.

“Nuestro principal interés defender nuestra marca” ha indicado el abogado, “Apple inició esta controversia, sus primeros pasos fueron presentar uan demandfa sin acercarse previamente a nosotros”. La ley Mexicana permite una penalización de hasta el 40% sobre las ventas que violan los derechos de propiedad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
dan
dan
11 years ago

La empresa iFone se registró años antes que la patente de Apple y como dicen los abogados: “Lo primero en tiempo es lo primero en derecho”, ni hablar.
Sin embargo lo que sí es un abuso es que la empresa iFone busque una compensación por daños que le pudo causar Apple a su empresa.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x