Reino Unido, Francia y Alemania quieren forzar a las grandes empresas a pagar impuestos

Los gobiernos del Reino Unido, Francia y Alemania quieren inpulsar una iniciativa conjunta para eliminar las fugas fiscales de impuestos. La iniciativa será presentada a los líderes financieros del G20 en su próxima reunión en julio.

El plan, creado por los tres ministros de economía durante la última reunión del G20 en Moscú es el resultado de un informe de la OECD (Organisation for Economic Co-operation and Development)  en el que se indicaba que muchas grandes empresas utilizaban diferentes tácticas fiscales entre los países del entorno europeo para pagar menos impuestos, derivando los beneficios desde los países de origen a otros países con tasas fiscales menores.

La iniciativa impulsada entre los tres países buscará evitar este traspaso de dinero entre países para que las grandes empresas multinacionales paguen los correspondientes impuestos en cada país y no en un tercero.

Apple, entre otras, es una de estas empresas que gestiona diferentes oficinas nacionales en cada país europeo, pero que transfiere, utilizando difernetes trucos fiscales, los beneficios a Irlanda, donde el ecosistmea de impuestos es mucho menor. No es la única empresa que se verá afectada por esta nueva iniciativa si se pone en marcha: otras grandes multinacionales del sector digital como Google, Amazon u otros fabricantes de dispositivos electrónicos se verán afectados por esta medida.

Vía: Reuters.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Moccho
Moccho
11 years ago

A ver si este gobierno que sufrimos también se anima a sacar más de la empresas multinacionales y así exprimir menos a los ciudadanos, que ya está bien.

Moccho
Moccho
11 years ago

Cierto…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x