La música digital hace que la industria aumente sus beneficios por primera vez en trece años

La industria que parecía herida de muerte por el advenimiento de internet y la digitalización de la música, y que año tras año anunciaba su incapacidad de sobrevivir en un ecosistema que no tuviera un marcado carácter policial, ha visto cómo en 2012 sus beneficios han aumentado, gracias, precisamente, a las tiendas de música digital.

La noticia la ha dado la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (International Federation of the Phonographic Industry -IFPI), una organización sin ánimo de lucro que representa a 1.400 miembros de la industria musical en 66 países. Las cifras de IFPI muestran unos ingresos globales de música grabada que subieron un 0,3 por ciento en 2012, basado en descargas pagadas, suscripciones y otros canales.

Los ingresos por música digital subieron un nueve por ciento hasta los 5,6 miles de millones en 2012, con la industria en conjunto consiguiendo unos ingresos de 16,5 miles de millones. Por supuesto, está muy lejos de los 38 miles de millones que esa industria ingresó en su momento álgido, allá por 1999, pero tanto miembros de ese negocio como los observadores creen que este pequeño crecimiento en 2012 es una señal positiva.

iTunes de Apple lleva la delantera en muchos países, incluyend EE.UU., donde es la primera tienda de música digital seguida por Spotify. La iTunes Music Store está disponible en 119 países y, a primeros de este mes, vendió su canción 25 mil millones.

Aún más positivo que iTunes para la industria musical, informa AppleInsider, sin embargo, es el aumento de los servicios de suscripción. Los números de suscriptores subieron un 44 por ciento en 2012, y los ingresos subieron un 59 por ciento en la primera mitad de 2012.

Spotify parece ser la segunda gran fuente de ingresos por musica digital en Estados Unidos y gigantes como Microsoft y Google se han unido o están planeando unirse al mercado de música por suscripción. Esos modelos son los preferidos por la industria musical, ya que ofrecen un flujo constante de ingresos, por oposición a la compra única en propiedad.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x