El Juez que dijo que Samsung no había copiado a Apple en el Reino Unido ahora trabaja para Samsung

¿Recordáis aquel Juez que dijo que Samsung no había copiado a Apple en el Reino Unido porque los dispositivos de Samsung “no molaban” tanto como los de Apple? Pues parece que ahora trabaja para Samsung.

Actualizado: Samsung ha comenzado a enviar a diferentes medios una aclaración al respecto de esta noticia, indicando que la compañía “no ha contratado” a Robin Jacob como experto, sino que lo ha hecho un despacho de abogados contratado por la compañía coreana que “defiende a Samsung” en el caso del ITC-Ericsson. “Supuestamente” nadie en Samsung se ha debido dar cuenta de esta “extraña” coincidencia.

Florian Mueller de Foss Patent ha descubierto que el Juez en esa demanda, Robin Jacob, ha sido contratado ahora como experto por Samsung en otra demanda (en concreto en una investigación del ITC por una queja de Ericsson) en Estados Unidos. Jacob se retiró del Tribunal de Apelación en marzo de 2011 y se convirtió en profesor. Mueller explica que es posible pedir a los ex jueces que se sienten en el banquillo, y es por eso que Jacob pudo sentarse en el caso de Apple v Samsung en el Reino Unido.

Mueller sugiere que aunque el ex-juez pueda ser contratado por la misma empresa en otro litigio fuera del Reino Unido menos de cuatro meses después puede “provocar un debate acerca de si es necesario algún tipo de reforma”.

En concreto, Mueller se pregunta si Jacob había estado trabajando con Samsung hace cuatro meses. Según Mueller: “tampoco tengo ninguna duda de que en el momento de la sentencia Robin Jacob no había sido pagado, o había recibido una promesa de pago por parte de Samsung.”

A pesar de todo ello, Mueller indica que “Esto simplemente no está bien”.

El Juez Jacob no sólo dictaminó que Samsung no había copiado de Apple, acusó a Apple de la presentación de demandas frívolas y forzó a Apple a sacar anuncios en los periódicos nacionales, y los hizo poner un aviso en su página web para admitir que había cometido un error al sugerir que Samsung los había copiado.

Esto a pesar de que jueces de todo el mundo estaban bloqueando las ventas de los productos de Samsung, y en los EE.UU. un jurado encontró culpable Samsung y un juez confirmó esta apreciación.

Cuando Apple escribió la disculpa forzada en su web, destacando el hecho de que Samsung había sido declarado culpable en otros sitios, el juez consideraró los intentos de Apple “falsos y engañosos” y obligó a Apple a reescribir esta disculpa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
hanmaeinvst
hanmaeinvst
11 years ago

Hoy os traigo sin móvil, Si Usted está interesado en la compra de HDC Galaxy I9300 S3, € 99.99, recomiendo la tienda online Fastcardtech. Ofrecen fiables Servicios Y Mas los bajos Precios en la web, con ENVIO GRATIS en Todo El Mundo Sobre los Temas Haga clic en Seleccionados el enlace de abajo párr Visitar Su Sitio Web.:http://zurf.no/3j

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x